34.2 F
Denver
viernes, abril 19, 2024
InicioLocalesDiplomado de Ministerio en la familia hispana

Diplomado de Ministerio en la familia hispana

El Centro San Juan Diego ofrecerá una vez más en el 2017 el Diplomado en el Ministerio de la Familia Hispana el cual tiene una intensidad de cien horas y está dividido en cinco módulos.

Este programa busca la formación de matrimonios como agentes de pastoral, líderes parroquiales capaces de brindar acompañamiento y orientación a otros matrimonios y familias a la luz del Evangelio, a través de distintos ministerios y comunidades de fe en la parroquia.

Los estudiantes recibirán las bases necesarias para comprender los criterios del magisterio de la Iglesia sobre la familia, enfrentar los diferentes desafíos desde una perspectiva católica y conocer la estructura y los campos de acción con quienes se realiza la pastoral familiar en la parroquia.

El padre Jorge Agüera, párroco de St. Pius X en Aurora dijo que la preparación que algunos de sus feligreses recibieron en el Diplomado “ha enriquecido el ministerio Hispano en nuestra parroquia. Un ejemplo es que ahora estas parejas están trabajando, en colaboración conmigo, en la formación de una pastoral familiar integral”.

El primer módulo está a cargo del profesor Humberto del Castillo y se titula “Invitados a ser apóstoles de apóstoles”, luego el padre Ángel Pérez brindará las enseñanzas sobre el matrimonio cristiano. Linda Platt hablará sobre los fundamentos teológicos básicos de la familia. Por su parte el profesor Gregóry S. Creed, PhD ofrecerá las bases necesarias para dar acompañamiento a parejas en crisis y Luis Soto hablará sobre el desarrollo de una pastoral familiar.

Araceli Sáenz del ministerio de Prevención y Rescate, cursó este diplomado este año y dice que esta experiencia le ha servido para “ayudar a otras familias con más seguridad.  Cada módulo y cada profesor dejó algo muy especial en mí”. La labor pastoral de Araceli y de su esposo Francisco se centra en la atención a personas con problemas de adicción y drogas.

Por su parte los esposos Francisco y Alejandrina madera dijeron que con este programa han aprendido que “el matrimonio viene de Dios y es algo sagrado que debemos respetar tanto el hombre como a la mujer”.

Alejandrina asegura que a todo aquel que quiera cursar este diplomado le diría “que no lo piense dos veces porque ofrece una preparación en la que el día de mañana puede ser muy útil para la propia familia y para el servicio a otros matrimonios”.

Las inscripciones están abiertas hasta el 9 de diciembre.  Interesados llamar a Josceline Lozoya (303) 295-9470 ext. 105.

Artículos relacionados

Lo último