44.5 F
Denver
martes, abril 16, 2024
InicioLocalesDivina Misericordia, una devoción que une culturas

Divina Misericordia, una devoción que une culturas

“¡Qué bien se siente cuando nos juntamos como hermanos!”, dijo en su homilía el padre Benito Herández, párroco de Our Lady of Guadalupe, el pasado domingo, cuando se celebró la fiesta de la Divina Misericordia, con la tradicional procesión que va desde la parroquia Saint Joseph the Polish hasta el santuario guadalupano en pleno corazón de Denver.

Los fieles caminaron dos millas cantando en español, polaco e inglés, rezando la Coronilla de la Divina Misericordia en los tres idiomas y dando testimonio en las calles de esta devoción que comenzó en Polonia, tras las apariciones de Jesús a Santa Faustina Kowalska, quien dejó escritas en su diario sus experiencias místicas. Esta celebración fue instituida por San Juan Pablo II en el año 2002.

El sol primaveral, típico de estas fechas acompañó la procesión en la que participaron varios polacos con sus trajes típicos y recordando sus raíces culturales y religiosas.

El padre Stanislaw Michalek, SChr párroco de Saint Joseph the Polish, destacó la idea de esta procesión, así como el hecho de ir “a las calles y manifestar la alegría. Jesús en el diario de Sor Faustina nos habla acerca de la llama, dejemos que la llama arda en nuestros corazones y que seamos testigos de la misericordia y la caridad de Dios”.

Denver Catholic habló con algunos fieles durante la procesión. Entre ellos se encontraba Ofelia Sotela, quien destacó cómo “el Señor es misericordioso, él nos ayuda, nos hace ser humildes”.

También entrevistamos a Daniam, un fiel de origen polaco quien ha estado varias veces en el santuario de la Divina Misericordia en Cracovia. “La capilla de la Divina Miserocirdia es como estar frente a la obra “La piedad” de Miguel Angel. Esta oración es, quizás lo que dijo María cuando recibió el cuerpo de su hijo: ‘Padre eterno te ofrezco el cuerpo, el alma y la divinidad…’”, indicó.

La Misa se celebró en español, inglés y polaco uniendo así tres culturas en una misma devoción. Durante la comunión los fieles entonaron las notas de la célebre canción “Pescador de hombres”, que tanto le gustaba a San Juan Pablo II y lo hicieron también en las tres lenguas. Al finalizar la Misa se realizó una exposición al Santísimo Sacramento y cantaron la Corinilla de la Divina Misericordia de nuevo en los tres idiomas. Luego los fieles pudieron venerar las reliquias de San Juan Pablo II y Santa Faustina Kowalska y pidieron a ambos su intercesión ante Dios.

El evento finalizó con un almuerzo en el que los participantes degustaron platos mexicanos y dulces polacos.

La fiesta de la Divina Misericordia fue una oportunidad para que las diferentes culturas se encuentren, para que confraternicen y se unan en una devoción que comenzó en Polonia y cuya llama ha inflamado los corazones de centenares de miles de fieles alrededor del mundo, quienes han sabido acoger el poder curativo del perdón de Cristo. “Pidámosle a la Divina Misericordia que siga llenando nuestros corazones de esa llama, de ese amor que Cristo nos trajo y que nunca se apague en nuestra vida”, concluyó el padre Hernández.

Artículos relacionados

Lo último