54.9 F
Denver
martes, abril 23, 2024
InicioLocalesDos nuevas comunidades religiosas llegan a Denver.

Dos nuevas comunidades religiosas llegan a Denver.

Las Sisters of Life y las misioneras de San Carlos Borromeo son dos nuevas comunidades religiosas que llegaron a Denver este verano con el fin de asistir en diferentes servicios como la evangelización a jóvenes estudiantes del norte de Colorado, la educación eucarística y los programas de educación religiosa, respectivamente.

En entrevista con El Pueblo Católico las religiosas de ambas comunidades dan a conocer detalles de su llamado a la vida religiosa y el servicio que prestaran en Colorado.

Las Sisters of Life con el Arzobispo Aquila.
Las Sisters of Life con el Arzobispo Aquila.

Sisters of Life y su mision en Colorado

Las Sisters of Life fueron fundadas el 1 de Junio de 1991 en Nueva York. Ellas además de tomar los votos religiosos de pobreza, castidad y obediencia, toman un cuarto voto: el de proteger y exaltar la sacralidad de la vida humana.

La misión principal de esta comunidad es la de brindar atención a las mujeres embarazadas que estén en necesidad, que estén considerado abortar, consuelo y reconciliación a quienes han abortado, así como estar a cargo de casas de retiro.

En Colorado, las hermanas se enfocarán en la evangelización a tiempo completo a estudiantes de diferentes universidades locales entre ellas University of Colorado Boulder, Colorado State University, University of Northern Colorado y ocasionalmente a estudiantes de Colorado School of Mines, donde pasaran una semana de cada mes en cada uno de los campus.

«Nuestro deseo es llevar un carisma de la vida. Queremos que sepan que sus vidas son algo sagrado, bello y bueno. También sabemos que las mujeres jóvenes en la universidad son especialmente vulnerables a la industria del aborto”, dijo la hermana Maris Stella

“Deseamos formar relaciones con ellos (los jóvenes) y ser testigos”, apunto  la hermana Mary Concepta.

La comunidad de Sisters of Life en Colorado es la primera en el oeste de los Estados Unidos y está formada por cuatro religiosas; La hermana Mary Concepta SV, es la superiora local, ella conoció de la orden a través de una amiga del colegio que quedó embarazada inesperadamente y quien fue ayudada por las hermanas de la orden. Según la religiosa, la vida de su amiga fue transformada de tal manera que cuando ella tuvo contacto con las misioneras se sintió naturalmente atraída a la vida religiosa.

Por su parte la hermana Maris Stella SV, conoció de la orden en Naples donde residía, luego de haberse graduado de la Academia Naval. A su regreso a Estados Unidos decidió buscarlas ya que sentía que la semilla del carisma estaba sembrada en ella.

Mientras que la hermana Maria Anne Michela SV  y la hermana Fiat Marie SV, decidieron  responder a su llamado a la vida religiosa, la primera, mientras estudiaba bioquímica en la University of Madion,-Wisconsin, y la segunda meses después de su graduación de la universidad.

Las religiosas dijeron sentirse muy agradecidas con toda la ayuda que han recibido desde su llegada a Denver y piden: “Por favor oren para que permanezcamos dóciles a las instrucciones del Espíritu sobre cómo hacer crecer el carisma de la vida en esta arquidiosesis”, dijo la hermana Maris Stella SV.

 

Las hermanas misioneras de San Carlos Borromeo

Sisters-27
Hermanas de San Carlos Borromeo

Por su parte, las Hermanas Misioneras de San Carlos Borromeo llegaron a la parroquia Nativity of Our Lord en Broomfield a establecer su primera misión en Estados Unidos. La orden fue fundada en Italia en el 2004. La hermana Elena Rondelli, de 35 años de edad -la superiora del dúo-  y la hermana Maria Anna Sangiorgio de 27, quien habla español, ambas son del norte de Italia.

Las misioneras siguen el carisma de monseñor Luigi Guissani, fundador del movimiento Comunión y Liberación; el de llevar a Cristo a todos los aspectos de la vida cotidiana.

En su misión en Denver las hermanas estarán asistiendo en varios servicios como visitas a los enfermos, la adoración eucarística y el programa de educación religiosa en la parroquia Nativity of Our Lord.

Al preguntarles que es lo que más esperan de su nueva misión Sor Elena contestó: “Deseamos conocer a todos aquellos que están más necesitados y lejos de la presencia de Dios”. La hermana Elena estudio historia del arte y fungió como  trabajadora social en Naples, además de trabajar como maestra en Nairobi, Kenya donde enseño artes creativas y literatura. Mientras que Sor Maria Anna estudio lenguajes en la Universidad Católica de Milán y ayudo al ahora obispo Massimo Camisasca, en la Diócesis de Reggio Emilia.  Sobre su llamado a la vocación Sor Elena dijo haberlo recibido mientras estaba en el la universidad, ella sabía de la existencia de la orden y sintió que ese era el lugar indicado para ella.  Por su parte Maria Anna expreso que fue durante su encuentro con el movimiento de Comunión y Liberación mientras estada en la escuela secundaria que experimento la belleza de la vida Cristiana. Las misioneras dijeron sentirse agradecidas por estar aquí y de ser las primeras hermanas de la orden en hacer ministerio en Estados Unidos. “Hemos experimentado un cálido recibimiento. Toda la gente es muy amable con nosotras, y están dispuestos a ayudarnos y conocernos”, finalizó diciendo la hermana Elena.

*Con información de Roxanne King y Melissa Keating

Artículos relacionados

Lo último