67.7 F
Denver
viernes, julio 12, 2024
InicioLocalesArquidiócesis de DenverDra. Kemmery Hill nombrada nueva superintendente de las Escuelas Católicas de Denver

Dra. Kemmery Hill nombrada nueva superintendente de las Escuelas Católicas de Denver

09La arquidiócesis de Denver y la Oficina de Escuelas Católicas (OCS, por sus siglas en inglés) han anunciado a la Dr. Kemmery Hill como la nueva superintendente de las Escuelas Católicas de Denver. Kemmery asumirá el cargo a tiempo completo el 1 de junio del 2024, después de completar su papel como directora de la escuela católica St. John the Baptist para este año escolar.

Kemmery es un fruto de la arquidiócesis de Denver. Ella asistió a Sacred Heart of Jesus en Boulder y comenzó su carrera docente y administrativa en St. John the Baptist en Longmont. Recientemente, comenzó su trabajo administrativo central con las escuelas católicas del Norte de Colorado como su superintendente regional asociada.

«La arquidiócesis ha sido el trabajo y la pasión de mi vida, y me siento muy honrada de ser la próxima líder de nuestras escuelas. Estoy increíblemente emocionado de tener esta oportunidad de ayudar al arzobispo Samuel Aquila en su búsqueda de hacer de las escuelas católicas santuarios de educación que sirvan a nuestras familias en el norte de Colorado. Nuestras escuelas existen para ayudar a los padres a llevar a sus hijos a un encuentro con Jesucristo», compartió Kemmery.

Kemmery aporta una gran experiencia y conocimientos al puesto de superintendente. Además de su mandato como directora de St. John the Baptist, recibió su licenciatura en educación en historia con énfasis en educación secundaria, una maestría en lectura y desarrollo curricular, y su doctorado en 2019.

“A las escuelas católicas se les ha confiado un mensaje y una misión», dijo. «Nuestras escuelas son lugares de evangelización y catequesis, que existen para equipar a nuestros estudiantes para proclamar las extraordinarias obras de Dios. Me encanta la cultura que estamos construyendo en nuestras escuelas de la Arquidiócesis de Denver. Nos esforzamos por poner a Dios en primer lugar honrando y relacionando todo lo que hacemos con Él de una manera personal y poderosa».

El arzobispo Samuel J. Aquila agradece a Kemmery su excelente trabajo en la escuela católica St. John the Baptist y su compromiso con la misión y la visión de las escuelas católicas.

«Nuestras escuelas siguen comprometidas a brindar una auténtica educación católica y son vitales para formar seguidores de Jesucristo, especialmente en nuestra nueva era apostólica. Con los sólidos cimientos establecidos por (el superintendente saliente) Elías Moo, confío en que Kemmery seguirá ayudando a fomentar el amor por la verdad, la belleza y la bondad en los corazones de nuestros futuros discípulos. Ella viene con una gran experiencia que servirá muy bien a la educación católica”, agregó el arzobispo.

Keith Parsons, director de operaciones de la arquidiócesis de Denver, destaca cómo la misión de la OCS es vital para la misión general de la arquidiócesis.

«Tenemos la suerte de contar con Kemmery para continuar la misión que Elías comenzó hace seis años. Esa claridad de la misión ayudó a dar forma al proceso de reclutamiento del próximo superintendente y a reconocer las fortalezas que Kemmery trae de su tiempo como directora de St. John the Baptist en Longmont. Es muy querida en su comunidad y lleva mucho tiempo esforzándose por llevar la educación católica a todos los niños, independientemente de sus capacidades. El equipo de la Oficina de Escuelas Católicas sigue comprometido a continuar el trabajo de renovación que el Señor ha inspirado en nuestros corazones. Bajo el liderazgo de Kemmery, el trabajo continuará brindando una excelente atención y apoyo a los párrocos de las escuelas, a los líderes escolares y a las familias de las escuelas en toda la arquidiócesis», dijo.

Por su parte, Kemmery está lista y dispuesta a llevar a cabo esa misión como nueva superintendente, una misión de la que ya ha sido parte integral durante muchos años.

«Espero poder servir a nuestra arquidiócesis lo mejor que pueda», dijo. «Tengo una profunda pasión por la misión de la educación católica. Amo a nuestro Señor y su Iglesia y quiero hacer todo lo que pueda para promover la misión de la educación católica en nuestra arquidiócesis».

 

La Oficina de Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Denver cubre más de 35 escuelas, que incluyen 900 profesores, y supervisa la educación católica de 9.000 alumnos desde preescolar hasta doceavo grado.

Artículos relacionados

Lo último