46.8 F
Denver
miércoles, abril 24, 2024
InicioLocalesRectores: ¡Sepan testimoniar a Cristo!

Rectores: ¡Sepan testimoniar a Cristo!

Durante una Misa especial para los rectores de los colegios católicos de esta arquidiócesis, Arzobispo Samuel J. Aquila les hizo una invitación a que, ante todo, buscaran una relación con Cristo para que pudieran tener un encuentro con Él. También los motivó a que tengan la misma experiencia de encuentro en sus propias vidas.

“Cada uno de nosotros está llamado a encontrarse con Jesucristo”, dijo el Arzobispo Aquila. “Conociéndolo verdaderamente como nuestro Señor, nuestro redentor. Si no estamos convencidos de la verdad de Jesucristo, nunca vamos a entregar (a los demás) ese don de la fe”.

La Misa se realizó en la capilla Christ the King del seminario St. John Vianney de Denver el pasado 8 de agosto, justo una semana antes de que los niños y los maestros regresen a la escuela para el nuevo año académico. En su homilía, el Arzobispo Aquila también habló de Santo Domingo y de la forma como él constantemente señalaba la verdad de Cristo en sus enseñanzas, como teólogo y como astrónomo y les pidió tener estas cosas en mente en su trabajo como educadores.

El pasado mes de enero, el Arzobispo Aquila y el superintendente de escuelas católicas Kevin Kijewski publicaron un documento titulado “Dignas del nombre”, el cual esbozó la manera como las escuelas católicas de Denver deben continuar ofreciendo una educación de calidad a sus estudiantes y formando auténticos discípulos de Cristo. También compartió algunos planes para su mejoría. En el centro de esta visión se encuentra una fe fuerte en Jesucristo e hizo hincapié en que, para que el trabajo de los rectores fuera efectivo en sus respectivos trabajos en las escuelas católicas, deben, en primer lugar, fomentar su relación con Jesucristo.

“Si no estamos convencidos de que Jesús es el Cristo, de que Él es la palabra, no somos dignos del nombre cristianos, no somos dignos del nombre de católicos”, dijo el Arzobispo a los rectores. “Por eso es tan importante para nosotros donarnos completamente a Cristo (…) Debemos proclamar esta verdad e invitar a nuestros jóvenes a ser dignos de este nombre”, concluyó el Arzobispo.

 

Aaron Lambert
Aaron Lambert
Aaron Lambert es el editor de Denver Catholic, el medio oficial en inglés de la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último