35.2 F
Denver
jueves, marzo 28, 2024
InicioLocalesEl Arzobispo responde al anuncio “aborto en buena fe”

El Arzobispo responde al anuncio “aborto en buena fe”

screen-shotwebQuienes han publicado el anuncio de página completa en el periódico Denver Post para pedir fondos para el aborto en nombre de “Justicia social católica” están socavando activamente las enseñanzas de la Iglesia Católica sobre la vida, señaló el arzobispo de Denver Samuel Aquila.

El 15 de septiembre, día en que la Iglesia conmemora la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores, el Arzobispo publicó un comunicado en respuesta al anuncio que fue puesto en la semana por Catholics for Choice (Católicos por el derecho a decidir). La campaña nacional, que está se está difundiendo en más de 20 periódicos nacionales y locales alrededor del país, con el título “Aborto en buena fe” asegura que “el financiamiento público para el aborto es un valor de justicia social católico”.

“No puedo dejar de resaltar que aquellos que han participado en esta campaña de publicidad están voluntariamente empeñados en socavar una de las más consistentes enseñanzas de la Iglesia Católica que dice sabiamente que la vida es un regalo de Dios y que debe ser protegida en cada etapa”.

“Jon O’Brien, presidente de Catholics for Choice, y todos aquellos que participaron en esta campaña están haciendo un daño muy grave al Cuerpo de Cristo” añadió el prelado.

El arzobispo Aquila también recordó a los fieles de Colorado otra batalla sobre la vida y la muerte que se está teniendo en la actualidad: “Contra la propuesta 106, una iniciativa en la cédula de votación que podría legalizar el suicidio asistido por un médico”.

“En el nombre de la compasión, los partidarios de este proyecto de ley quieren legalizar el suicidio para aquellos que son los más vulnerables entre nosotros – los enfermos terminales, los desvalidos y nuestros mayores.

En vez de promover la muerte, nuestro estado debería ser verdaderamente compasivo al mejorar la calidad y habilidad en los hospicios y en los cuidados paliativos”.

“En esta fiesta de Nuestra Señora de los Dolores” dijo, “elevemos una plegaria para nuestra Virgen, pidiéndole intercesión para que nos ayude a defender el don de la vida en todas las etapas. En este año de la Misericordia, hablemos con nuestros hermanos y hermanas acerca de la real misericordia y la compasión, la cual busca ayudar a aquellos en necesidad, dándoles el auxilio y el apoyo para para que puedan vivir sobrellevando las dificultades y no simplemente desechándolas”.

“Y continuemos trabajando activamente para proteger cada vida humana, sin importar su condición ¡Nuestra Señora de los Dolores, ruega por nosotros!”

La Conferencia Católica de Colorado, que habla en representación de los tres obispos en el estado, (Denver, Colorado Springs y Pueblo) dijo en un comunicado: “Es necesario dar a conocer que este grupo (Católicos con derecho a decidir) no habla por la Iglesia Católica. El anuncio y su organización tristemente distorsiona los principios de la tradición de la justicia social católica no haciendo caso omiso a las necesidades de defender la vida humana en todas sus etapas”.

Varios párrocos también respondieron el mes pasado con comunicados publicados en sus comunidades parroquiales.

El Padre Michael Carvill, párroco de Nativity of Our Lord y sacerdote de la Fraternidad de San Carlos Borromeo, escribió a sus feligreses: “reafirmo y aseguro a ustedes que no hay espacio en el pensamiento católico por una posición que apoye la legalización del aborto.

“Es un testimonio constante en la Iglesia Católica que cada ser humano desde el momento de la concepción hasta la muerte natural es una criatura hecha y querida por Dios a su imagen y semejanza y con una dignidad infinita. Por ello su jerarquía de valores no puede ser trastocada”.

Artículos relacionados

Lo último