85.2 F
Denver
lunes, junio 24, 2024
InicioLocalesEl arzobispo Samuel Aquila da una bendición especial para los trabajadores de...

El arzobispo Samuel Aquila da una bendición especial para los trabajadores de salud

Los trabajadores del sistema de salud tienen una vocación única de servir a la Iglesia a través de las obras corporales de misericordia.

Al igual que Jesús curó a las personas tanto físicamente como espiritualmente en el Evangelio, los profesionales de salud están llamados a acompañar intencionadamente a quienes padecen distintas enfermedades. Mientras acompañan a sus pacientes en su camino hacia la curación física, muchos también ofrecen acompañamiento espiritual a quienes atienden.

Para honrar a esa hermosa vocación y reforzar a los trabajadores de salud en sus vitales obras de misericordia, el arzobispo Samuel J. Aquila visitó el hospital Intermountain Health Saint Joseph en Denver y ofreció a los cuidadores una bendición especial como parte de la semana de agradecimiento a los cuidadores.

La semana de agradecimiento a los cuidadores se celebró en Intermountain Health del 12 al 18 de mayo.

Mientras rezaba con los profesionales sanitarios del hospital St. Joseph, el arzobispo Samuel compartió que comprende la santidad de su trabajo, porque él también estuvo en su lugar alguna vez.

Antes de entrar en el seminario, el arzobispo fue estudiante de medicina en la Universidad de Colorado en Boulder. Durante sus estudios, el arzobispo trabajó como técnico de urgencias, y más tarde serviría como capellán de un hospital.

Durante el tiempo de oración, el arzobispo pidió a los cuidadores reunidos que mientras cuidan a los demás, abran sus corazones a la guía de Cristo, el verdadero sanador.

Artículos relacionados

Lo último