85.2 F
Denver
lunes, junio 24, 2024
InicioLocalesArquidiócesis de DenverEl equipo de robótica de Mullen High School consigue un lugar en...

El equipo de robótica de Mullen High School consigue un lugar en el campeonato mundial

A medida que la tecnología está cada vez más presente en nuestra vida diaria, muchos desarrollan su comprensión en constante evolución.

Un grupo de estudiantes de la preparatoria católica Mullen ha estado haciendo precisamente eso este último año, aprendiendo a construir y programar sus propios robots.

Sus esfuerzos dieron fruto cuando se clasificaron para competir en el Reto Tecnológico FIRST (FTC, por sus siglas en inglés), una competencia internacional de robótica juvenil que celebra la comunidad de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Del 17 al 20 de abril, estudiantes de preparatoria de todo el mundo se juntaron para competir en el FTC en el George R Brown Convention Center en el centro de Houston, Texas.

Con la ayuda de sus socios de alianza, BAY Robotics de Wisconsin, e Iterative Intentions de California, Mullen ganó la división Jemison, ganándose la codiciada participación para competir en los cuartos de final.

Aunque su equipo perdió por poco en las semifinales, la participación de Mullen superó todas las expectativas y demostró que, sin duda, habían construido y programado uno de los mejores robots del torneo.

Estudiantes de Mullen High School, Brady (11.° grado), Thahn-Tam (11.° grado), JT (10.° grado), Ben (10.° grado), Hadley (11.° grado), Huy (10° grado), Grace (10.° grado), y Jacob (9.° grado) asistieron al FTC Championship con sus padres.

Liesel Bohre, madre de Jacob, miembro del equipo, expresó su gratitud por el programa de robótica de la preparatoria Mullen.

«Personalmente estoy muy agradecida con Mullen High School por permitir que exista el programa de robótica. A mi hijo le hacía mucha ilusión participar en este programa, incluso desde antes de empezar en Mullen», dijo Liesel.

También expresó que la robótica no sólo enseña habilidades técnicas, sino también habilidades esenciales para la vida.

«La robótica es algo más que construir robots y programar», añadió. «El programa de Mullen ha dado a mi hijo la posibilidad de seguir desarrollando habilidades para toda la vida, como el trabajo en equipo, las habilidades sociales, el liderazgo, la resolución de problemas, la profesionalidad, la competencia sana, el pensamiento lógico, la creatividad, la confianza, la interacción con la tecnología y la responsabilidad. [El programa] también está mejorando sus solicitudes para la universidad».

«La experiencia de ir a la competencia internacional ‘First Championship’ en Houston, Texas, fue algo inolvidable. Tuve el placer único de presenciar como el grupo de alumnos del Mullen High School de diferentes cursos participaban y se comportaban como verdaderos profesionales, superando retos, relacionándose con otros de todo el mundo, trabajando juntos como una unidad y colaborando entre sí», dijo Liesel al describir la experiencia de asistir a la competencia.

«No podría expresar con palabras el orgullo que siento por todos y cada uno de los miembros de este maravilloso equipo de robótica», concluyó.

Para obtener más información sobre el equipo de robótica de Mullen High School, visita su sitio web.

La escuela estará planeando para su temporada 2024-2025 pronto. Si tienes un estudiante interesado en unirse al equipo o aprender más sobre Mullen, por favor llena este formulario de consulta.

Artículos relacionados

Lo último