30.5 F
Denver
sábado, abril 20, 2024
InicioConoce tu feVida y familiaEl genio femenino en María y Marta.

El genio femenino en María y Marta.

Película recomendada

¿Pueden los momentos de dolor profundo traer algún tipo de fruto para la propia vida y para la realidad que nos rodea? La película “María y Marta”, producida por la BBC en el año 2013 y dirigida por Phillip Noyce, narra la historia de dos madres de familia, una norteamericana y otra inglesa, quienes se conocen en África, lugar en que ambas sufren una gran pérdida que da un giro tremendo a ambas vidas. A partir de este hecho María (Hilary Swank) y Marta (Brenda Blethyn), entablan una profunda amistad que las lleva a luchar por una noble causa: el combate contra la malaria en el continente africano, donde 660,000 personas murieron por esta enfermedad en el año 2010, y la búsqueda de que los niños africanos puedan acceder de manera gratuita a la vacuna y para que así muchas vidas puedan salvarse.

La amistad de ambas mujeres, el llorar juntas sus dolores, la gran sensibilidad social y la búsqueda de mejores condiciones de salud para los niños africanos, les trae además muchos otros bienes colaterales para sus respectivas vidas y su reconciliación personal.

La excelente actuación de ambas mujeres logra enganchar al televidente, involucrarse y sufrir con sus historias. María y Marta nos muestra hasta dónde puede llegar la fortaleza y la perseverancia de la mujer y cómo su amor maternal, su entrega y su capacidad de transformar los momentos dolorosos de la vida en buenas acciones, pueden ser un motor que las impulse a ser agentes de cambio. Este film destaca el valor de la perseverancia cuando pareciera que todas las puertas están cerradas. Una película que hace vida una de las frases pronunciadas por el Papa Francisco en su reciente viaje a Colombia: “Son las mujeres quienes, con meticulosa paciencia, encienden y reencienden la llama de la fe”.

Disponible en Amazon.

Artículos relacionados

Lo último