37.7 F
Denver
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadEl momento provida esta aquí y todos son bienvenidos

El momento provida esta aquí y todos son bienvenidos

Por Lynn Grandon

Recientemente, un gran amigo nuestro de la campaña 40 Días por la Vida de Croacia nos compartió su reflexión.

“Cuando ves la cara de alguien, no tienes idea de si fue una persona no deseada. Si es un niño, no sabes si sus padres son pobres. Es posible que no sepas si fueron abandonados por un padre o si son huérfanos. No se puede decir si fueron concebidos en una violación o tal vez si tienen una enfermedad incurable. Cada uno de nosotros tiene derecho a la vida, sin importar cuánto dure esa vida. No importa lo difícil que sea, porque nadie está libre de las dificultades de la vida”.

Pensamientos profundos de alguien que creció durante la guerra. La verdad es la verdad sin importar dónde vivamos, lo que hayamos experimentado y en qué momento de la historia existamos.

Sin embargo, aquí estamos ahora, montando esta increíble ola posterior a Roe en Estados Unidos, una ola con mucha basura por dentro. Hace cincuenta años, ¿quién hubiera pensado que los jueces de la Corte Suprema de los Estados Unidos serían amenazados en sus propios hogares, que la gente alentaría la violencia contra los hijos de los jueces, las amenazas de muerte personales, etc.? Y, sin embargo, perseveraron y escribieron un fallo brillante en el caso Dobbs, el cual explica por qué Roe v. Wade tuvo que ser anulado.

La locura siguió esa decisión en junio. Algunos estados ahora son más provida, mientras que otros, incluyendo Colorado, incluso antes de la decisión de Dobbs, siguen proclamando el aborto. Realmente estamos en una división cultural similar a la que teníamos antes de la Guerra Civil en los Estados Unidos. Las emociones entre los dos puntos de vista están igualmente tensas, eso es seguro.

Pero, al igual que en aquellos años de guerra, hay quienes se mantienen firmes en el valor y la santidad de la vida. Tenemos una visión, como la tuvieron aquellos que buscaban la libertad de los esclavos. Abrazamos una esperanza similar y confiamos en Dios y sus verdades. A pesar de la oscuridad aquí en nuestro propio estado con respecto a los asuntos de la vida, seguimos teniendo motivos para regocijarnos. Sabemos que, con el tiempo, estas verdades prevalecerán.

Un viejo predicador que conocí hace décadas a veces gritaba en sus homilías: “¡El diablo está enojado, y me alegro!”. Obviamente está enojado, ¡eso significa que algo estamos haciendo bien! Estamos viendo una oleada de maldad a nuestro alrededor: los ataques a los centros provida aquí y alrededor de los EE. UU. ¿Cómo pueden creer que el público en general querría abrazar un movimiento basado en la violencia?

Sin embargo, incluso en el muy liberal estado de Colorado, estamos viendo una nueva oleada de esperanza, expectativa y alegría durante nuestras procesiones eucarísticas recurrentes en torno a Planned Parenthood. Nuestros esfuerzos educativos están impactando a los feligreses y estudiantes. Nuestra juventud está dinámicamente determinada a ser provida, y muchos asistieron a la Marcha Nacional por la Vida en Washington, D.C., este fin de semana. ¡La emoción será explosiva cuando las multitudes celebren la victoria masiva después de 50 años! Estos cientos de miles de jóvenes de todos los Estados Unidos están decididos a promover el plan de Dios para la santidad de toda vida.

El domingo 22 de enero, en el 50 aniversario de la decisión de Roe v. Wade, el arzobispo de Denver, Mons. Samuel J. Aquila celebrará una Misa en memoria de todas las vidas que se han perdido en el aborto. Esta misa en inglés se llevará a cabo a las 12:30 p.m. en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, 1530 Logan St., en Denver.

Por último, si nunca has escuchado el testimonio de alguien que estuvo profundamente involucrado en el movimiento del aborto, te invito a asistir a la parroquia católica Our Lady of the Valley en Windsor a las 7 p.m. el viernes 3 de febrero, para escuchar la historia de conversión del Dr. John Bruchalski, M.D. Para más detalles visita respectlifedenver.org/gospeloflife.

La historia del Dr. John es increíble y es un verdadero testimonio del hecho de que el amor es la fuerza más poderosa del universo. Al final, será el amor el que triunfe sobre el mal. Esforcémonos por llenarnos hasta rebosar del amor de Dios, y tocar a todos aquellos con los que nos encontremos, para su gloria y la restauración de una cultura de vida.

Lynn Grandon es la directora de Respect Life Denver, un programa de Caridades Católicas de Denver. Para más información, visite respectlifedenver.org.

Artículos relacionados

Lo último