53.7 F
Denver
jueves, abril 25, 2024
InicioPaís y MundoEl Papa reza por Venezuela y pide que cese la violencia

El Papa reza por Venezuela y pide que cese la violencia

Ante los terribles sucesos de violencia y muerte en Venezuela, el Papa Francisco hizo un llamado a la oración, para que cese de inmediato la violencia, y pidió a los responsables políticos e institucionales que “no escatimen esfuerzos para favorecer la reconciliación nacional, a través del perdón mutuo y el diálogo”.

En el marco de su Audiencia, el Papa Francisco expresó su cercanía y preocupación por el pueblo venezolano, que desde hace varios días enfrenta graves sucesos violentos a raíz de las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Estos enfrentamientos ya han cobrado al menos la vida de 16 personas.

El Santo Padre dijo que sigue “con particular preocupación lo que está sucediendo en estos días en Venezuela. Anhelo vivamente que cesen cuanto antes las violencias y hostilidades y que todo el pueblo venezolano, empezando por los responsables políticos e institucionales, no escatimen esfuerzos para favorecer la reconciliación nacional, a través del perdón mutuo y del diálogo sincero, en el respeto de la verdad y de la justicia, capaz de afrontar temas concretos para el bien común”.

Asimismo, el Papa dijo que “al tiempo que aseguro mi constante y ferviente oración, especialmente por aquellos que perdieron la vida en los enfrentamientos y por sus familiares, invito a todos los creyentes a elevar súplicas a Dios, por intercesión materna de Nuestra Señora de Coromoto, para que el país vuelva a encontrar pronto la paz y la concordia”.

 

Artículos relacionados

Lo último