El Pueblo Católico y Denver Catholic reciben 10 reconocimientos nacionales por el 2019

El Pueblo Católico y el Denver Catholic fueron reconocidos por la Asociación de Prensa Católica de los EE. UU. (Catholic Press Association) con 10 reconocimientos por su trabajo en el 2019.

El Pueblo Católico se llevó tres primeros lugares y dos segundos lugares, mientras que el Denver Catholic se llevó un primer lugar, dos segundos lugares, un tercer lugar y una mención honorífica.

Entre los reconocimientos más destacados se encuentran el primer lugar de El Pueblo Católico por el mejor rediseño de una publicación, otorgado al diseñador Filippo Piccone; un primer lugar por el mejor ensayo sobre la formación de la fe, escrito por el editor Vladimir Mauricio-Pérez; y un segundo lugar por el artículo y diseño de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, escrito por Rocio Madera y diseñado por Filippo Piccone.

Para el Denver Catholic destacan un artículo acerca del perdón, ganador en la categoría de un tema internacional, escrito por el editor del Denver Catholic Aaron Lambert, y un artículo hecho en forma de gráfico sobre la historia de la Eucaristía, escrito por Vladimir Mauricio-Pérez y diseñado por Simona Fav.

“Estamos muy agradecidos con todos los líderes hispanos y las personas que tanto han apoyado la nueva revista de El Pueblo Católico”, dijo Vladimir Mauricio-Pérez, editor de la publicación. “Hicimos el cambio pensando en el bien y las necesidades de nuestra comunidad hispana, y hemos intentado abordar temas de fe y de vida que son particularmente importantes para nuestra comunidad”.

“Nuestro equipo de diseño y producción ha hecho un gran trabajo edición tras edición, por lo que estoy verdaderamente orgulloso de poder trabajar con personas tan dedicadas en esta misión de llevar a más personas a Cristo a través de diferentes medios”.

Aquí la lista de los reconocimientos recibidos.

El Pueblo Católico

1er lugar – Mejor rediseñoEl Pueblo Católico (Filippo Piccone, Vladimir Mauricio-Pérez)

1er lugar – Mejor ensayo sobre la formación en la fe“Mitos y verdades sobre la fe católica” (Equipo de  El Pueblo Católico)

1er lugar – Mejor artículo a fondo“La Biblia es católica por su historia” (Vladimir Mauricio-Pérez)

2º Lugar – Mejor diseño para un artículo“Las Apariciones” (Rocio Madera, Filippo Piccone)

2º Lugar – Mejor edición especial – “¿Por qué soy católico?” (Equipo de El Pueblo Católico)

Denver Catholic

1er lugar – Mejor uso de gráficos en una historia “The Eucharist Throughout History” (Vladimir Mauricio-Pérez, Simona Fava)

2º Lugar – Mejor editorial sobre un tema internacional“The Shock of Forgiveness” (Aaron Lambert)

2º Lugar – Mejor edición especialDenver Catholic Christmas Magazine (Equipo de Denver Catholic)

3er lugar – Mejor informe financieroInforme Anual de la Arquidiócesis de Denver 2018 (Equipo de Denver Catholic)

Mención honorable – Mejor cobertura sobre la violencia en nuestras comunidades“STEM Shooting Hero Remembered for His Unwavering Kindness and Faith” (Aaron Lambert)

 

Próximamente: Cómo un católico NO debería votar

¡Regístrese en una suscripción digital a Denver Catholic En Español!

Este artículo fue publicado en la edición de la revisa de El Pueblo Católico titulada “La fe y la vida pública” Para suscribirte y recibir la revista en casa, HAZ CLIC AQUÍ.

 

NO VOTAR BASÁNDOSE EN LA AFILIACIÓN A UN PARTIDO POLÍTICO

Ninguno de los dos partidos principales está completamente en línea con lo que creemos como católicos. Por lo tanto, es más importante considerar las posturas de los candidatos que su partido. Esto significa que es posible votar por candidatos de diferentes partidos en las elecciones.

NO VOTAR SEGÚN EL CARISMA O APARIENCIA

Algunos candidatos son mejores oradores y tienen más carisma o mejor apariencia. Sin embargo, esto no es lo importante, sino su postura sobre diversos temas, sobre todo los principios morales más serios.

NO VOTAR POR CANDIDATOS SOLO PORQUE DICEN SER CATÓLICOS

Desafortunadamente, muchos candidatos católicos rechazan principios esenciales de su fe en el ámbito político.

NO VOTAR SOLO PENSANDO EN UNO MISMO

Esto puede ser difícil, pero el católico debe esforzarse por considerar el bien común de la sociedad y no solo cómo él se beneficiaría de esa situación. El voto afectará la dirección del país en diferentes áreas que se deben considerar.

NO VOTAR POR CANDIDATOS QUE ACIERTAN EN COSAS DE MENOR GRAVEDAD, PERO FALLAN EN ASUNTOS MORALES SERIOS

Hay que saber sopesar la seriedad y gravedad de ciertos temas morales apoyados por cada candidato (ver p. 22).

 

Para más información sobre la postura de los candidatos y/o las plataformas de los partidos, puede llamar a la oficina de campaña de los candidatos o visitar las siguientes páginas web:

  • Partido Republicano de Colorado: cologop.org/
  • Partido Republicano Nacional: gop.com/
  • Partido Demócrata de Colorado: coloradodems.org/
  • Partido Demócrata Nacional: democrats.org/
  • Ciudadanos Fieles (USCCB): usccb.org/resources/formingconsciences-for-faithful-citizenship-spanish.pdf

 

Lee todos los artículos de la edición “La fe y la vida pública” de la revista de El Pueblo Católico haciendo clic en la imagen.