21.4 F
Denver
martes, enero 31, 2023
InicioLocalesEl tradicional lazo mexicano, se podrá usar en bodas en inglés

El tradicional lazo mexicano, se podrá usar en bodas en inglés

Para muchos latinos, especialmente mexicanos, es muy común el uso de símbolos durante la celebración matrimonial. Por ejemplo, las arras, el lazo y el velo nupcial. Son elementos presentes en la Misa de nupcias, y que tienen una simbología muy especial.

Si bien durante muchos años han sido usados en las bodas latinas en los Estados Unidos, hoy estos símbolos podrán ser incluidos también en los matrimonios en inglés, si así se desea.

Esta decisión fue tomada el pasado mes de noviembre por la Conferencia de Obispos Católicos en Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés). Debido al alto número de hispanos en el país, el uso de estos símbolos nupciales era cada vez más frecuente. De ahí que tomando en cuenta su influencia en los Estados Unidos, los obispos aprobaron la posibilidad de incluir esta tradición simbólica en la Misa nupcial, para las parejas que no hablan español.

Al respecto, el Padre Tomás Fraile, párroco de la Iglesia St. Cajetan, en Denver, dijo: “En algunas zonas de Latinoamérica pero especialmente en México, es muy común el uso de las arras, el lazo y el velo nupcial, entre otros elementos durante la celebración del matrimonio como símbolo del compromiso que la pareja realiza debido a su gran amor”. Aunque lo más importante, aseveró, es que durante la celebración de la Eucaristía, la pareja se jure amor eterno.

Los símbolos nupciales son:

Lazo o mancuerna. Comúnmente es presentado como un rosario doble y unido por una cruz. Se pone sobre la pareja uniéndolos, como referencia a la unión en la vida conyugal y como símbolo de estar entrelazados.

Arras. Es un cofrecito con 8 ó 13 monedas de color oro o plata, que simboliza por un lado, la prosperidad para la pareja; pero además la promesa de compartir los bienes materiales.

Velo. Es usado por la novia, pero es puesto sobre el hombro del novio como símbolo de la bendición nupcial, después de que los novios hacen sus votos.

 

Artículos relacionados

Lo último