35.2 F
Denver
jueves, marzo 28, 2024
InicioLocalesParroquias"El verdadero altar es Jesucristo", dice Arzobispo

«El verdadero altar es Jesucristo», dice Arzobispo

En el 125 aniversario de fundación de la Parroquia San José, en Denver, el Arzobispo Samuel J. Aquila visitó la parroquia para dedicar el altar central, en una solemne ceremonia realizada el 15 de diciembre, el domingo de gaudete durante Adviento.

Al inicio de la ceremonia, el Arzobispo se dirigió a los fieles en castellano, pues la parroquia tiene un gran porcentaje de miembros de origen hispano. “Estoy muy contento de estar acá con ustedes. En especial porque hoy tendremos una ceremonia muy importante al consagrar el altar, pues nos recordará que el verdadero altar es Jesucristo”.

Durante su homilía, Mons. Aquila afirmó que el altar “nos recuerda siempre, el sacrificio de Cristo en el que murió por ti y por mí”.  Luego agregó que cada vez que celebramos la Eucaristía, “se nos recuerda el gran acto de amor que Jesús ha hecho por cada uno de nosotros”.

Durante el rito de la dedicación del altar, el Arzobispo ungió la mesa con el sagrado óleo, luego incensó el altar y finalmente encendió las velas, como símbolo de que la verdadera Luz que es Cristo, se hará presente en el sacrificio del altar. Los parroquianos contemplaron en silencio cada gesto litúrgico, mientras un grupo de seminaristas de Denver, entonó las letanías, el Veni Crator Spiritus y Jesu, Rex Admirabilis.

El Arzobispo concelebró la Santa Misa con el párroco de St. Joseph, P. Mario Ramirez y el sacerdote redentorista de origen vietnamita, P. Tat-Thang  Hoang .

Al final de la ceremonia, el Arzobispo saludó a todos los fieles y compartió un desayuno, que los parroquianos prepararon con especial afecto.

Esta fue la primera visita pastoral del Arzobispo Aquila a la parroquia St. Joseph de Denver, desde que asumió su ministerio como Arzobispo de Denver. La Iglesia lucía hermosa luego de las renovaciones realizadas en los últimos tiempos, hecho que fue felicitado por el pastor.

Artículos relacionados

Lo último