33.4 F
Denver
viernes, abril 19, 2024
InicioLocalesArquidiócesis de DenverElías Moo, superintendente de las escuelas católicas, se marcha a Portland para...

Elías Moo, superintendente de las escuelas católicas, se marcha a Portland para continuar con la misión

La Arquidiócesis de Denver publicó el siguiente comunicado de prensa el 11 de octubre del 2023.

SUPERINTENDENTE DE LAS ESCUELAS CATÓLICAS DE LA ARQUIDIÓCESIS DE DENVER SE MARCHA A OREGÓN
Elías Moo acepta el cargo de superintendente en la arquidiócesis de Portland 

Después de servir por 16 años en la arquidiócesis de Denver como maestro y director, y en los últimos casi seis años como superintendente de las escuelas católicas, Elías Moo y su familia se mudan con sentimientos encontrados. Tras mucha oración y discernimiento, Elías ha aceptado el puesto de director de Educación Católica para la arquidiócesis de Portland. «Estoy agradecido por la confianza y el apoyo inquebrantable que el arzobispo Samuel J. Aquila y su equipo han depositado en mí como superintendente en estos últimos seis años. Hoy me voy como un hombre mejor, un seguidor más fiel del Señor y un líder más fuerte gracias a todo lo que el Señor me ha dado a través de las muchas experiencias con las que nos ha bendecido a mí y a mi familia como miembros de esta comunidad durante estos últimos 16 años», dijo Elías.

Elías es un verdadero producto de la arquidiócesis y considera que el tiempo que ha pasado aquí ha sido un privilegio y un honor para toda la vida. Está excepcionalmente orgulloso del equipo que el Señor ha reunido en la Oficina de Escuelas Católicas. «El personal de la Oficina de Escuelas Católicas son discípulos talentosos y fieles que aman al Señor, a la Iglesia y la misión de la educación católica. Poseen un increíble celo por la renovación a la que el Señor nos ha llamado en estos tiempos», aseguró.

Keith Parsons, director de operaciones de la arquidiócesis de Denver, reconoce que el cambio a menudo es un reto, pero no hay mayor fruto para una comunidad que ver a uno de los suyos salir en misión para llevar el evangelio y la misión de la Iglesia a donde se necesita. «Nos alegramos con Elías y su familia mientras sigue la voluntad del Señor, y con confianza en la providencia del Señor lo enviamos a servir a la Iglesia del oeste de Oregón», dijo.

La búsqueda del sucesor de Elías está en curso, pues la Arquidiócesis de Denver sigue comprometida con la misión de las escuelas católicas. «La misión de la Oficina de Escuelas Católicas es vital para nuestra misión general”, añadió Keith. “Elías ha puesto en marcha un excelente equipo que está dispuesto y preparado para continuar con el trabajo de renovación que el Señor ha inspirado en nuestros corazones y para seguir proporcionando una excelente atención y apoyo a los párrocos y líderes escolares en toda la arquidiócesis. No habrá ninguna interrupción en el trabajo estratégico en curso gracias a la fuerza del equipo que tenemos en marcha».

Aunque sin duda Elías y su familia echarán de menos la comunidad de la arquidiócesis de Denver, él está entusiasmado por ir en misión con el arzobispo Alexander K. Sample y su equipo de liderazgo, el presbiterio y los líderes escolares de la arquidiócesis de Portland mientras siguen la voluntad del Señor para la renovación de la misión de la educación católica en la Iglesia del oeste de Oregón. El tiempo que Elías ha trabajado junto a tantos discípulos fieles lo ha preparado para esta nueva etapa. «Hay un liderazgo dedicado y talentoso en todos los niveles y lugares de la arquidiócesis, desde el centro pastoral hasta, lo que es más importante, nuestras parroquias, donde se encuentra el corazón de la misión de la Iglesia”, concluyó. “Haber formado parte de la comunidad de la arquidiócesis de Denver es una bendición que nunca olvidaré y por la que siempre estaré agradecido».

Artículos relacionados

Lo último