41.1 F
Denver
viernes, marzo 29, 2024
InicioLocalesEn Mayo recurre a la Virgen para tener tu familia unida

En Mayo recurre a la Virgen para tener tu familia unida

Durante el mes de Mayo las familias hispanas de Colorado tienen la oportunidad de transformar su hogar en un lugar de encuentro con el Señor, gracias a la intercesión de Santa María. Siempre escuchamos las quejas de personas que quieren crecer en la fe, estar cerca del Señor Jesús y no saben cómo. Es común escuchar “¡No se rezar! ¡Hay mucha bulla en mi casa, imposible rezar! ¿Cómo hacer entonces para que mi familia viva en la presencia de Dios?

Rosario que une

“La familia que reza unida permanece unida”, decía el hoy santo Juan Pablo II. Por ello, en el Ministerio de la Familia hispana estamos promoviendo el rezo del Rosario en familia durante este mes, dedicado a la Virgen. A través de nuestra web  DSC_0166www.centrosanjuandiego.org/familia las familias podrán acceder a material para rezar esta oración en familia. Sobre todo porque contemplando a Jesús mediante el rezo del Rosario, cada uno de los miembros de la familia, recupera también la capacidad de volverse a mirar a los ojos, para comunicarse, perdonarse recíprocamente y comenzar de nuevo con un pacto de amor renovado por el Espíritu Santo. (Rosarium Virginis Mariae, 41)

Virgen peregrina

Además está la Virgen peregrina. Se trata de una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe que irá visitando las casas de aquellos que se comprometan a recibirla. Así aprenderemos de Ella a ser discípulos de Cristo y a difundir la Buena Nueva cada día. Nuestra Madre reza a Dios por nuestras necesidades y al hacerlo cumple con su misión de educarnos y prepararnos para el encuentro con el Señor Jesús.

Consagración a María

Finalmente, también está la opción para aquellos que quieran consagrarse a María. Para ello, distribuiremos gratuitamente el libro “33 días hacia un Glorioso Amanecer”, del Padre Michael E. Gaitley, MIC.  Pueden pedir copias en Centro San Juan Diego (2830 Lawrence St, Denver, CO 80205).

El mes de Mayo es un tiempo propicio para meditar en la bendición de tener a Santa Maria entre nosotros, para ponernos en su presencia como familia y junto con Ella, acercarnos con amor al Señor Jesús.

Estos recursos, que son gratis, son un excelente medio para mantenernos firmes en la fe y en nuestras tradiciones y valores, pero principalmente para fortalecer los vínculos familiares y centrarnos en lo esencial: en Dios que es Amor.

No tengamos miedo de acercarnos a Jesús a través de su Madre María. Nuestra  Señora de Guadalupe nos espera y nos dice “No temas… ¿No estoy aquí, yo, que soy tu madre?

Para más detalles, visita www.centrosanjuandiego.org/familia  o llama a Viviana Martinez al 303.295.9470 ext . 101 o escribe a Viviana.martinez@archden.org

*Viviana es la Coordinadora del Ministerio de la Familia Hispana. Ella está casada con Jorge Paredes con quien tiene 5 hijos.

Artículos relacionados

Lo último