54.7 F
Denver
jueves, marzo 28, 2024
InicioLocales¿En qué va la construcción del monasterio de las clarisas capuchinas?

¿En qué va la construcción del monasterio de las clarisas capuchinas?

Las hermanas clarisas capuchinas, cuyo monasterio se encuentra en el sector de Highlands en Denver, están adelantando desde hace varios años un proyecto para construir un convento en una localidad más apartada, que les permita tener un espacio de mayor silencio y recogimiento en su oración.

El monasterio se iba a construir inicialmente en Watkins hacia el sureste de Denver, pero por motivos de terreno las obras no pudieron llevarse a cabo. Es por ello que actualmente las religiosas tienen este terreno en venta y han aceptado la donación de otro en Beyers, al este de Denver.

“En este momento estamos trabajando con una arquitecta para actualizar los planos que ya teníamos para el otro proyecto”, dijo al Denver Catholic en Español la hermana María de Cristo, abadesa de este monasterio. La religiosa asegura que el siguiente paso es conseguir los permisos respectivos para la construcción y mientras tanto seguir recaudando fondos “aunque hemos recibido ayudas de algunas fundaciones y de personas particulares, así como lo obtenido en los eventos anuales de recaudación, todavía nos falta bastante para completar lo requerido para la construcción”, indica la religiosa.

En caso de que obtengan los permisos, la construcción del monasterio comenzaría en otoño próximo.

La comunidad de las hermanas clarisas capuchinas fue fundada en el siglo XIII por San Francisco y Santa Clara de Asís. La Reforma capuchina comenzó en el siglo XVI en Italia, y a finales del mismo se fundó el primer monasterio en España. En 1665 llegó de España el primer grupo de capuchinas a México. La fundación del monasterio Our Lady of Light en Denver se estableció el 17 de diciembre de 1988 con un grupo de religiosas provenientes del monasterio de Irapuato, Guanajuato, México. Actualmente son siete religiosas de votos perpetuos y este año están celebrando el 30 aniversario del establecimiento de su comunidad en Denver.

Las Clarisas Capuchinas son contemplativas, sus vidas giran en torno a la oración, el trabajo manual, el estudio y el silencio; todo para la mayor gloria de Dios. Siguiendo el ejemplo de Jesucristo, que vivió una vida escondida en Nazaret ellas viven una vida de clausura que representa es un signo visible de su total consagración a Dios. Viven en comunidad, abrazan alegremente una vida de pobreza y fraternidad.

Las religiosas están organizando un evento de recaudación de fondos el próximo 21 de abril a las 5:30 p.m en el salón de los Caballeros de Colón 1555 Grant St. Denver CO 80203. Informes en el teléfono 303-458-6339

Artículos relacionados

Lo último