63.5 F
Denver
jueves, marzo 28, 2024
InicioLocalesParroquiasEn St. Michael the Archangel se ha cuadriplicado la asistencia a la...

En St. Michael the Archangel se ha cuadriplicado la asistencia a la misa en español

“Toda la gente en St. Michael es muy generosa”, responde un feligrés al preguntarle cómo es la comunidad de esta parroquia, ubicada en el sur de Aurora, Colorado.

Como él, son muchos los que se expresan así de los parroquianos de St. Michael the Archangel. “¡La comunidad es hermosa! Cuando voy a misa me siento muy bien.  La asistencia de los latinos está creciendo cada día”, comentó Fernando Loera, quien además de ser feligrés, tiene a su hija inscrita en las clases de catecismo.

St. Michael fue fundada en 1978 y está ubicada en una comunidad donde hasta hace poco no radicaban muchos hispanos. “Acabamos de celebrar el 40 aniversario de la fundación. Esta es, probablemente una de las parroquias con más gente de todo el mundo. Hay alrededor de 25 países representados en esta comunidad. El grupo minoritario más grande es el hispano”, comenta su vicario parroquial el padre Mauricio Bermúdez, oriundo de Puebla, México.

El padre cuenta además que la comunidad hispana está formada en su mayoría por familias jóvenes, muchas de ellas procedentes de México, Venezuela y algunas otras partes de Sudamérica. Desde la llegada del padre Mau, como cariñosamente se le conoce, la parroquia ha experimentado algunos cambios, entre ellos, “ha crecido mucho. Se ha cuadriplicado el número de gente en la misa en español. ¡Ahora la iglesia está llena!”, comparte el sacerdote.

Actualmente se está construyendo una expansión la iglesia para tener más salones, añadir nuevas oficinas y un sótano para dar un mejor servicio a los asistentes. La iglesia cuenta con varios  grupos para hombres y mujeres, así como clases de Biblia, catequesis y diferentes grupos para chicos en escuela secundaria, preparatoria y jóvenes adultos. Los jóvenes son parte muy importante en la comunidad de St. Michael y estos son además muy participativos tanto en las misas como en las diferentes actividades que se realizan allí.

Pero ¿que distingue a la comunidad de St. Michael? Una gran comunidad donde los feligreses apoyan y se sienten apoyados. “Eso siempre es muy notable”, confirma el padre Bermúdez.

Artículos relacionados

Lo último