34 F
Denver
viernes, abril 19, 2024
InicioLocalesEndow hispano ahora en Denver

Endow hispano ahora en Denver

Endow, un proyecto de pastoral de la mujer inspirado en las enseñanzas de San Juan Pablo II ahora estará disponible para el público hispano de Denver.

El programa se enfoca en la formación de mujeres y jovencitas para que puedan crecer en amor por Cristo y su Iglesia y ser portadoras de las verdades de la fe al mundo.

Cada grupo cuenta con un número de entre 8 y 12 mujeres quienes durante unas 10 semanas se reúnen para compartir y estudiar juntas los documentos que ofrece Endow.

Marcela López, coordinadora del programa hispano en Denver, expresó a El Pueblo Católico su alegría de que ahora niñas y mujeres latinas puedan beneficiarse de dicho programa en español. “Endow, empezó en Denver hace doce años -en inglés- con el fin de transformar los corazones de estas mujeres para ayudarlas a entender su lugar en la Iglesia, en la familia, con sus amigas, etc. [les ayuda a responder a la pregunta] ¿quién soy yo específicamente?, y eso lo ha dicho Dios, nosotros solo les entregamos ese mensaje”, dijo.

En Endow en ingles hay 16 estudios diferentes incluyendo una serie para las jóvenes de secundaria, así como otra para las de preparatoria y también un programa de jóvenes adultas. Todos estos, basados en estudios de los papas y santos sobre el tema de la mujer y aprobados con el imprimátur.

Las reuniones y temas de Endow se basan en la Carta a las Mujeres, escrita por San Juan Pablo II en 1995, la cual ofrece luces para que las mujeres puedan definirse a sí mismas. También tienen otros estudios de doctoras de la Iglesia como Santa Catalina de Siena.

Las mujeres participantes leen los estudios juntas y tienen tiempo de discusión durante la reunión del grupo, que se suelen ofrecer a las mujeres una vez por semana. Estos programas tienen una duración de una hora y media aproximadamente. Algunas mujeres toman el curso y deciden luego participar como facilitadoras.

El lanzamiento oficial de Endow Hispano Denver se realizará el 28 de enero de 2017 en capilla Christ the King del seminario de Denver con una Misa que celebrará el obispo auxiliar de Denver, monseñor Jorge Rodríguez. Después de la Misa habrá una plática introductoria para hablar sobre los proyectos pilotos de Endow Hispano que se formaran en Colorado.

Para mayor información, contacte a Marcela López al (720) 382-7128 o escríbale a  marcela.lopez@endowgroups.org.

Artículos relacionados

Lo último