67 F
Denver
miércoles, abril 24, 2024
InicioSin categorizarEs tu última oportunidad para ayudar a prohibir el aborto tardío en...

Es tu última oportunidad para ayudar a prohibir el aborto tardío en Colorado

A partir del 15 de mayo, los habitantes de Colorado tienen una última oportunidad para incluir la Iniciativa 120 en la boleta electoral de noviembre y ayudar a poner fin al aborto tardío en Colorado.

El «período de subsanación» para reunir las 10,000 firmas restantes necesarias para que la medida califique para la boleta electoral de noviembre, es del 15 al 28 de mayo. Haz clic en los siguientes enlaces para ver el mapa interactivo que muestra ubicaciones que están recaudando firmas en el norte de Colorado, así como una lista completa de eventos para recaudar firmas.

www.respectlifedenver.org/sign120map

www.duedatetoolate.com/events

Además, si no recuerdas si firmaste la petición o si deseas ver si tu firma ha sido validada, el Proyecto Lepanto cuenta con una herramienta en línea para verificar esa información. Solo tienes que visitar: https://120.coloradokidsfirst.org

«Esta es una oportunidad para poner restricciones al aborto en Colorado por primera vez desde 1967», dijo el Diácono Geoff Bennett, Vicepresidente de Relaciones Parroquiales y Comunitarias de Caridades Católicas de Denver. «Necesitamos defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural. No luchar en estos momentos sería trágico».

Durante un transcurso de varios meses, los voluntarios en apoyo de la Iniciativa 120 trabajaron arduamente para reunir firmas de los habitantes de Colorado con el fin de incluirla en la boleta. El requisito era de 124,632 firmas, y en la fecha límite del 4 de marzo se entregaron más de 137,000 firmas a la oficina del Secretario de Estado de Colorado. Sin embargo, debido a firmas inválidas y repetidas, todavía se necesitan 10,000 firmas válidas para que la medida califique para la boleta.

Actualmente, más de 400 personas se han ofrecido como voluntarios para reunir las firmas restantes en entre 80 y 90 ubicaciones.

La Iniciativa 120 prohibiría los abortos después de 22 semanas de embarazo en el estado de Colorado, con la única excepción de que la vida de la madre esté en riesgo. Bajo la Iniciativa 120, la persona que realice el aborto podría estar sujeta a la suspensión de una licencia médica y recibir una multa, pero no impondría una pena a la mujer que recibe el aborto.

Si ya has firmado la petición para incluir la Iniciativa 120 en la boleta electoral de noviembre, comparte esta información con tu familia y amigos y anímalos a firmar.

Aaron Lambert
Aaron Lambert
Aaron Lambert es el editor de Denver Catholic, el medio oficial en inglés de la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último