Es tu última oportunidad para ayudar a prohibir el aborto tardío en Colorado

Se necesitan 10,000 firmas para el 28 de mayo

Aaron Lambert

A partir del 15 de mayo, los habitantes de Colorado tienen una última oportunidad para incluir la Iniciativa 120 en la boleta electoral de noviembre y ayudar a poner fin al aborto tardío en Colorado.

El “período de subsanación” para reunir las 10,000 firmas restantes necesarias para que la medida califique para la boleta electoral de noviembre, es del 15 al 28 de mayo. Haz clic en los siguientes enlaces para ver el mapa interactivo que muestra ubicaciones que están recaudando firmas en el norte de Colorado, así como una lista completa de eventos para recaudar firmas.

www.respectlifedenver.org/sign120map

www.duedatetoolate.com/events

Además, si no recuerdas si firmaste la petición o si deseas ver si tu firma ha sido validada, el Proyecto Lepanto cuenta con una herramienta en línea para verificar esa información. Solo tienes que visitar: https://120.coloradokidsfirst.org

“Esta es una oportunidad para poner restricciones al aborto en Colorado por primera vez desde 1967”, dijo el Diácono Geoff Bennett, Vicepresidente de Relaciones Parroquiales y Comunitarias de Caridades Católicas de Denver. “Necesitamos defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural. No luchar en estos momentos sería trágico”.

Durante un transcurso de varios meses, los voluntarios en apoyo de la Iniciativa 120 trabajaron arduamente para reunir firmas de los habitantes de Colorado con el fin de incluirla en la boleta. El requisito era de 124,632 firmas, y en la fecha límite del 4 de marzo se entregaron más de 137,000 firmas a la oficina del Secretario de Estado de Colorado. Sin embargo, debido a firmas inválidas y repetidas, todavía se necesitan 10,000 firmas válidas para que la medida califique para la boleta.

Actualmente, más de 400 personas se han ofrecido como voluntarios para reunir las firmas restantes en entre 80 y 90 ubicaciones.

La Iniciativa 120 prohibiría los abortos después de 22 semanas de embarazo en el estado de Colorado, con la única excepción de que la vida de la madre esté en riesgo. Bajo la Iniciativa 120, la persona que realice el aborto podría estar sujeta a la suspensión de una licencia médica y recibir una multa, pero no impondría una pena a la mujer que recibe el aborto.

Si ya has firmado la petición para incluir la Iniciativa 120 en la boleta electoral de noviembre, comparte esta información con tu familia y amigos y anímalos a firmar.

Próximamente: El Papa envía 250,000 euros al Líbano para los afectados por la explosión en Beirut

¡Regístrese en una suscripción digital a Denver Catholic En Español!

El Papa Francisco realizó una donación de 250,000 euros a la Iglesia en el Líbano para atender las necesidades de los libaneses “en estos momentos de dificultad y sufrimiento” tras la gran explosión que el pasado 4 de agosto tuvo lugar en el puerto de Beirut y destruyó parte de la capital libanesa.

Según un comunicado de prensa del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, por medio del cual se ha realizado la donación, esta ayuda “quiere ser un signo de la atención y cercanía de Su Santidad hacia la población afectada y de su cercanía paternal a las personas que se encuentran en graves dificultades”.

La explosión del 4 de agosto, cuyas circunstancias aún no se han aclarado, se produjo cuando se incendió un depósito portuario en el que se almacenaba desde hacía años sin custodiar un cargamento de 2,750 toneladas de nitrato de amonio, altamente inflamable, sobre todo cuando se contamina con otras sustancias.

La explosión produjo, al menos, 110 muertos y más de 4.000 heridos. Además, decenas de miles de personas se han quedado sin hogar en una ciudad que ya estaba sufriendo los efectos de la grave crisis financiera que padece el Líbano, agravada por las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

Según se indica en el comunicado de prensa del Dicasterio que presiden el Cardenal Peter Turkson, la ayuda se canalizará por medio de la Nunciatura Apostólica de Beirut, estará destinada a los afectados por la explosión y para la reconstrucción de edificios dañados: casas, iglesias, monasterios e instalaciones civiles y sanitarias.

Esta ayuda del Santo Padre se añade a otras de diferentes instituciones de la Iglesia católica, como Caritas Líbano, Caritas Internationalis y otras organizaciones vinculadas de diferentes modos a Caritas.

El pasado 5 de agosto, durante la Audiencia General celebrada en la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa Francisco pidió rezar por las víctimas y sus familias, pidió rezar por el Líbano “para que con el compromiso de todos sus componentes sociales, políticos y religiosos puedan enfrentar este momento trágico y doloroso y con la ayuda de la comunidad internacional superar la grave crisis que está atravesando”.

Redacción ACI Prensa

Foto EWTN