33.4 F
Denver
viernes, abril 19, 2024
InicioLocalesEscuela de la Anunciación y Semillas de Esperanza se unen para recibir...

Escuela de la Anunciación y Semillas de Esperanza se unen para recibir a estudiantes migrantes

Por Kara Schmahl | Semillas de Esperanza / Seeds of Hope

A principios de este invierno, cientos de familias migrantes provenientes de Venezuela llegaron a Denver sin estar preparadas para el clima frío y para que Colorado fuera su destino final. A medida que comenzaron a establecerse aquí, había muchas familias con niños pequeños que no habían asistido a la escuela durante mucho tiempo.

ViVe Wellness, una organización local sin fines de lucro de Denver se comunicó con Deb Roberts, directora de la escuela católica de la Anunciación, para preguntar si había lugar para estos estudiantes inesperados. Deb habló con el párroco de la escuela, el padre Charles Polifka, OFM, sobre la posibilidad de acoger a estos nuevos estudiantes con matrícula gratuita. Su respuesta fue un sí inmediato, porque su misión siempre ha sido educar a la comunidad migrante.

El proceso avanzó rápidamente, ya que las familias estaban ansiosas de que sus hijos comenzaran las clases. La escuela de la Anunciación cuenta con un asistente bilingüe de tiempo completo en la pequeña clase de preescolar, así que acordaron recibir a seis estudiantes.

Cuando las familias llegaron a visitar la escuela, Deb vio que había más niños con la necesidad de asistir a una escuela y, después de trabajar en la logística, la escuela pudo aceptar a nueve estudiantes más. Al llegar el primer día de clases, ese número aumentó a 12 estudiantes necesitados. Entonces se les concedió la bendición a los 12 estudiantes de obtener una educación católica: uno en preescolar, seis en kínder, tres en primer grado, uno en segundo grado y uno en sexto grado.

Estas familias necesitaban algo más que un lugar seguro para que sus hijos aprendieran. La lista de artículos necesarios era extensa y comenzaba con uniformes para asistir a la escuela católica. Gracias a una asociación establecida entre Semillas de Esperanza (Seeds of Hope) y arc Thrift Store, la escuela de la Anunciación pudo proporcionar cupones de regalo de la tienda arc para las familias, quienes luego fueron con la hermana Sheila Karpan, de las hermanas de la caridad de Leavenworth y extrabajadora social en la escuela de la Anunciación, a comprar uniformes. La hermana Sheila ha estado forjando relaciones con estas familias y ayudándolas a establecerse aquí en Denver. Esos cupones ayudaron a comprar más que solo uniformes escolares.

“Estamos agradecidos por Semillas de Esperanza”, dijo Deb. “Gracias a su asociación con arc Thrift Stores pudimos proporcionar cupones para que estas familias compraran utensilios de cocina, artículos de primera necesidad para el hogar, ropa y mucho más”. University Hills Rotary Club también brindó generosamente apoyo financiero adicional para los estudiantes.

Los estudiantes han estado asistiendo a la escuela durante algunos meses y están prosperando. Están haciendo amigos en el salón de clases, aprendiendo a comunicarse más cada día con sus compañeros, leyendo palabras de uso frecuente y sintiéndose rodeados por el amor de Dios. La comunidad católica los ha acogido y les ha dado un lugar al que pertenecer. La belleza y la naturaleza generosa de la escuela de la Anunciación y de las escuelas católicas de la arquidiócesis de Denver se hace evidente todos los días a través de poderosas historias de esperanza, amor y fe que cambian el futuro de un niño a la vez.

Artículos relacionados

Lo último