A medida que nuestras 34 escuelas católicas se preparan para un nuevo año escolar, la Oficina de Escuelas Católicas de la arquidiócesis de Denver da la bienvenida a diez nuevos líderes, aunque algunos de ellos son bien conocidos en nuestras comunidades.
Estos líderes serán un gran regalo para nuestras escuelas católicas, comentó la Dra. Kemmery Hill, superintendente de escuelas católicas de Denver.
“Nuestros nuevos líderes están animados por el evangelio y desean ayudar a sus estudiantes a ver toda la existencia humana a la luz de la fe cristiana”, dijo. “¡Estoy muy emocionada de ver el trabajo increíble que harán en sus comunidades y escuelas!”
Por favor, ayúdennos a dar una cálida bienvenida a estos maravillosos nuevos líderes en nuestras escuelas. ¡Esperamos un año escolar fabuloso en todas nuestras escuelas y oramos para que estos nuevos líderes tengan un año bendecido y alegre!
Hna. Inés Sandoval, O.C.D. – directora, escuela Sts. Peter and Paul
Con la partida de la Hna. Faustina Deppe, O.C.D., antigua directora de la escuela Sts. Peter and Paul, la Hna. Inés Sandoval, O.C.D., asume el cargo con alegría. La Hna. Inés tiene una licenciatura en estudios liberales, una maestría en liderazgo educativo y un certificado en liderazgo educativo católico. Ha servido en numerosas escuelas católicas en los Estados Unidos, incluyendo en California, Arizona, Florida y Colorado. Su experiencia docente abarca más de 25 años, habiendo enseñado a niños desde los cuatro años hasta la secundaria.
“Es una bendición poder servir con y junto a los maestros, familias y la comunidad de Sts. Peter and Paul”, dijo la Hna. Inés. “Deseo llevar a los niños y familias a Cristo a través de una experiencia significativa de la tradición intelectual católica, ayudándolos a florecer espiritual, académica, física y emocionalmente”.
Sr. John Ryan – director, escuela St. Mary en Greeley
El Sr. John Ryan es uno de los nuevos rostros en el liderazgo de nuestras escuelas católicas. Tiene su licenciatura de la universidad Carroll en Helena, Montana, y su maestría en liderazgo educativo de la universidad Western Governors. Comenzó su carrera docente enseñando estudios sociales y matemáticas durante cinco años en Rawlins, Wyoming. Luego se mudó a Colorado y enseñó matemáticas en la preparatoria Valley en Gilcrest, CO, durante 25 años. Aunque no enseñó en St. Mary en Greeley, John es muy familiar para esa comunidad.
“Mis hijos asistieron todos a la escuela St. Mary, y serví en varios comités durante los años que asistieron. Estoy emocionado de tener la oportunidad de trabajar en una escuela que tuvo un impacto tan positivo en mis propios hijos”, dijo John. “Mi objetivo es hacer que la escuela St. Mary sea más conocida en la comunidad para que sea la primera consideración para las familias al buscar una escuela de calidad en el área de Greeley”.
Sra. Katie Kleczek – co-directora, escuela Wellspring Catholic Academy of St. Bernadette
El padre Joe McLagan, párroco de la parroquia St. Bernadette, nombró a la Sra. Katie Kleczek como co-directora de la escuela Wellspring Catholic Academy of St. Bernadette para dar más tiempo a la directora Avery Coats con sus hijos pequeños.
Katie ha trabajado como profesora de secundaria y preparatoria durante más de 12 años en escuelas públicas y católicas. Principalmente ha enseñado historia en la secundaria, pero también vivió en Italia durante cuatro años para enseñar inglés en la preparatoria. Katie recibió una maestría en educación en la universidad DePaul en Chicago y tiene un doctorado en educación. Localmente, ha enseñado en la escuela Assumption en Denver y en la secundaria pública North en Aurora.
“¡Estoy muy emocionada de unirme a Avery Coats como co-directora de la Wellspring Catholic Academy of St. Bernadette este año!”, dijo Katie. “Mi primer año como vicedirectora me mostró cuán especial es la comunidad y cuánto necesitamos servir a nuestras familias y ayudarnos mutuamente a crecer y profundizar nuestra fe y confianza en Jesús. Mi objetivo para este año es continuar aumentando todas las cosas buenas que se han iniciado en nuestra escuela, todas las hermosas semillas plantadas, y con suerte, verlas comenzar a brotar y crecer”.
Sr. Mike D. Gabriel – director, preparatoria Holy Family
Mike Gabriel es muy bien conocido en la preparatoria Holy Family. De hecho, ha estado en Holy Family durante décadas, ya que su familia tiene una profunda y rica historia con la escuela. Mike tiene una maestría en educación de la universidad Regis y licenciaturas en negocios y matemáticas con una especialización en educación secundaria.
Mike comenzó su carrera en la preparatoria Adams City y ahora está en su 25º año en Holy Family. Ha servido como profesor de matemáticas, decano de estudiantes, entrenador de fútbol, director de currículo, vicedirector y ahora director.
“La preparatoria Holy Family ha sido como un segundo hogar y una segunda familia para mi familia y para mí. Me siento tan bendecido de haber podido ser parte de esta comunidad durante los últimos 25 años, de ser un exalumno de la escuela y de tener a mis hijos como exalumnos también. Esta comunidad es muy especial y estoy orgulloso de servirla en la capacidad que se necesite”, dijo Mike. “Mis metas con mi nuevo puesto son ayudar a llevar a la preparatoria Holy Family al próximo siglo de su existencia, continuar desarrollando conexiones dentro de nuestra comunidad de exalumnos, y ayudar a guiar a nuestros estudiantes, en colaboración con nuestra facultad, personal y padres, en su camino de fe. Espero que mi testimonio personal y mi camino de fe atraigan a los estudiantes, facultad, personal, padres y miembros de nuestra comunidad a una relación más profunda con Jesucristo”.
Sra. Christy Dorchuck – directora, escuela Most Precious Blood
La Sra. Christy Dorchuck tomó un camino un poco inusual hacia su nuevo puesto como directora de la escuela Most Precious Blood. Obtuvo una licenciatura en gestión financiera de la universidad Clemson, un título de derecho de la Universidad de Carolina del Sur y un título avanzado en derecho tributario en la facultad de derecho de la Universidad de Nueva York. Después de recibir su título avanzado, practicó derecho tributario en un bufete de Wall Street durante varios años.
Tras mudarse a Carolina del Sur, su antiguo profesor de derecho tributario le pidió que enseñara derecho tributario en la Universidad de Carolina del Sur. Aceptó y se convirtió en profesora a tiempo parcial en la facultad de derecho, y quedó instantáneamente enganchada; la enseñanza se convirtió en su pasión.
Varios años después, tras mudarse al área de Denver, Christy comenzó a trabajar como profesora sustituta en la escuela St. Thomas More, donde asistieron sus cuatro hijos. Desde allí, comenzó a enseñar teología en la secundaria como profesora a tiempo completo. Nueve años después, se mudó a la escuela Most Precious Blood, donde ha seguido enseñando teología en la secundaria durante los últimos siete años.
“Durante esos años, he tomado muchas clases de la división laica del seminario St. John Vianney, incluyendo la Escuela Bíblica, la Escuela Catequética y varias clases de enriquecimiento. Me siento bendecida de haber sido llamada a enseñar teología a los estudiantes durante sus años formativos, y rezo para haber ayudado a formar relaciones cruciales y duraderas con Cristo y la Iglesia. Mi objetivo cada día ha sido hacer que nuestra fe católica sea relevante e importante en la vida diaria de mis estudiantes”, dijo Christy.
Christy está realmente agradecida de haber recibido la confianza del padre Daniel Ciucci, párroco de la parroquia Most Precious Blood, y del comité de búsqueda de directores en la escuela.
“Veo esto como una vocación para compartir mi amor por Dios y enriquecer la vida de todos nuestros estudiantes”, agregó. “Espero infundir en nuestros estudiantes y en la comunidad la idea de que nuestros niños son amados hijos de Dios que, con el apoyo de sus padres, están en la escuela Most Precious Blood no solo para experimentar la excelencia académica, sino, lo más importante, para conocer, amar y servir a Dios”.
Sra. Elizabeth Crisofulli – directora interina, escuela Sacred Heart
Con la reciente partida de la directora Marie Dunn, quien se mudó fuera del estado con su esposo e hijos para estar más cerca de su familia, llega el nombramiento de una directora interina, la Sra. Elizabeth Crisofulli. No es nueva en Sacred Heart, ya que Elizabeth asumió el cargo y lideró la escuela mientras la Sra. Marie estaba de licencia por maternidad el año pasado.
Elizabeth obtuvo su licenciatura en educación en la Universidad de Portland, con una especialización en ESL. Se graduó de la escuela Nativity Faith & Reason y la preparatoria Holy Family. Después de la preparatoria, se mudó a Oregón para estudiar en la Universidad de Portland y, después de graduarse, enseñó durante dos años como profesora de tercer grado. Luego regresó a Colorado y enseñó tercer grado y kindergarten en la escuela Nativity.
Elizabeth dice que el Señor la guió a la escuela Sacred Heart of Jesus después de dos años en la escuela Nativity, y ahora ha estado allí durante los últimos seis años. Desde que comenzó en la escuela Sacred Heart, ha enseñado cuarto grado y secundaria, y ha sido vicedirectora y directora interina.
“La escuela Sacred Heart of Jesus es un lugar muy especial, y me siento muy bendecida de poder ayudar a continuar con la misión que Dios nos ha dado”, dijo Elizabeth. “Conozco a la mayoría de estos estudiantes, familias y miembros del personal desde hace más de seis años, y se han convertido en una segunda familia para mí. Como vicedirectora durante los últimos dos años, realmente he disfrutado trabajar de manera colaborativa con las familias, proporcionando clubes de libros, desarrollo de padres y eventos comunitarios. ¡Espero continuar con este trabajo guiada por el Espíritu Santo!”.
Sra. Sara Alkayali – directora, escuela Blessed Sacrament
Sara no es nueva en nuestras escuelas. Obtuvo una licenciatura en educación secundaria en inglés de la Universidad del Norte de Colorado, una maestría en humanidades de la Universidad de Colorado y una maestría en liderazgo educativo de la Universidad de Notre Dame.
“Era profesora de inglés en las escuelas públicas de Denver antes de casarme y formar mi familia. Luego, enseñé en la MSU Denver hasta que mi hija mayor llegó a la edad para comenzar en la escuela”, dijo Sara. “Buscar una escuela para mi hija que pronto comenzaría kindergarten fue desalentador; ninguna escuela que visitamos era adecuada para nuestra hija. Al entrar en la escuela Blessed Sacrament en una visita que programé ‘por impulso,’ fui recibida con los brazos abiertos de nuestra Madre María que parecía darme la bienvenida al hogar”.
Ese registro la llevó a escuchar la voz del Señor. Se convirtió en católica solo unos años después, lo que la impulsó a la educación católica. Pasó los siguientes 11 años como profesora de secundaria y vicedirectora en Blessed Sacrament. En 2016, la arquidiócesis la invitó a ayudar a abrir la escuela Frassati, donde se desempeñó como presidenta y directora hasta 2022, cuando tomó un breve descanso de la educación para trabajar en el mundo empresarial con su padre.
“Dios me ha llamado de regreso a mi hogar católico como directora de la escuela Blessed Sacrament este otoño, y no podría sentirme más bendecida», agregó Sara. “La escuela tiene una cultura católica auténtica, vibrante y alegre; espero continuar el trabajo que comenzó mi predecesora en enriquecer la catolicidad e implementar los nuevos currículos actualizados de la arquidiócesis de Denver”.
Sra. Dana Ellis – directora, escuela Shrine of St. Anne
Aunque es su primer año en el la escuela Shrine of St. Anne en Arvada, Dana Ellis es bien conocida en nuestras escuelas católicas, habiendo liderado anteriormente en la escuela Assumption en Welby y en la escuela St. Louis en Louisville. También trabajó en las escuelas públicas del condado Jefferson durante más de 30 años, 18 de los cuales fueron como directora, y luego trabajó en las escuelas públicas del valle de Boulder durante algunos años más.
“Estoy extremadamente agradecida de regresar a la arquidiócesis después de haber tomado el año escolar pasado libre. ¡Estoy llena de alegría por servir como directora en la escuela St. Anne!”, dijo Dana.
Sr. Jim Schoepflin – director, escuela Bl. Miguel Pro
Bien conocido en nuestras escuelas católicas, Jim Schoepflin está asumiendo un nuevo puesto de liderazgo. Tiene una maestría en educación y una licenciatura en artes liberales. También está en formación para el diaconado permanente en la arquidiócesis de Denver.
Su camino fue un poco fuera de lo común. Comenzó su carrera en la aplicación de la ley como policía. Después de jubilarse debido a una herida en el cumplimiento del deber, trabajó en otras capacidades gubernamentales y de aplicación de la ley civil hasta que asumió un trabajo como director de seguridad escolar en un distrito escolar de tamaño mediano en el área metropolitana de Denver. Después de 2 años y medio allí, fue contratado como vicedirector para la vida estudiantil en la preparatoria Bishop Machebeuf durante un año, luego asumió un nuevo rol como director de operaciones durante los últimos dos años. Ahora está asumiendo el cargo en la escuela Bl. Miguel Pro como su nuevo director.
“Creo sinceramente que Dios me ha llevado ala escuela Bl. Miguel Pro y a este nuevo puesto, y me siento muy humilde por la responsabilidad que conlleva”, dijo Jim. “La educación católica es muy importante porque cumple con la misión de anunciar el evangelio y llevar a la comunidad a un encuentro con Jesucristo, así que eso es lo que espero poder hacer. Estoy muy emocionado de ser parte de esta comunidad y de desarrollar la tradición y la base que ya existe”.
Lisa Lupica – directora, escuela Frassati
Lisa Lupica ya es bien conocida en los pasillos de Frassati. Ha sido parte de la escuela desde su inicio y recientemente fue nombrada directora.
Lisa tiene su licenciatura en educación con especialización en la primera infancia de la Universidad de Toledo. Ha trabajado en educación durante más de 20 años, la mayoría en la primera infancia.
“Dios lo puso en mi corazón desde mi juventud para amar y servir a sus pequeños. He sido bendecida de ser parte de la comunidad de la escuela Frassati durante los últimos siete años como directora del centro preescolar y vicedirectora,” dijo Lupica.
Ahora, como nueva directora de la escuela, se siente muy bendecida. “Estoy profundamente agradecida por la guía del Señor, el apoyo de mi esposo, mi familia y la comunidad escolar, y la oportunidad de vivir mi vocación para servir dentro de las escuelas católicas.”