Un proyecto transformador diseñado para brindar un sentido de comunidad y seguridad a 271 mujeres en el refugio Samaritan House 48th alcanzó su meta el mes pasado. El proyecto, que presenta espacios semiprivados innovadores, se erige como una iniciativa pionera, una de las primeras de su tipo en el país. Estos espacios, meticulosamente diseñados y construidos, fueron conceptualizadas para ofrecer un ambiente de vida más digno para las personas que buscan seguridad y apoyo dentro del espacio del refugio.
Para celebrar su instalación final, el equipo de Caridades Católicas de Denver invitó a la comunidad a asistir a una ceremonia de corte de cinta y bendición a finales del mes pasado. El padre Barnabas, capellán de Caridades Católicas de Denver, rezó y roció agua bendita sobre los 70 nuevos espacios para prepararlos para las participantes.
Jeff Kositsky, subdirector de resolución de la falta de vivienda y estabilidad de la vivienda en HOST, destacó el profundo impacto del proyecto.
“Estos espacios semiprivados son más que paredes simples; son contenedores para la humanidad. Le ofrecen a cada persona la oportunidad de tener un lugar que puedan llamar suyo, aunque sea por un tiempo breve”, dijo Jeff. Su sentimiento refleja nuestros valores católicos de servir a los vulnerables en todo el norte de Colorado con amor y respeto, creando caminos hacia la salida de la pobreza.

Carole Chambers es una de las beneficiarias de estas cúpulas.
“Ahora tengo un sentido de privacidad. Tienes un lugar para guardar tus pertenencias. Yo tengo un lugar para guardar mis cosas. Tengo una toma de corriente para conectar mi teléfono y mi equipo médico. También tenemos un lugar donde podemos poner nuestras sillas de ruedas. Es casi como una casita, que por cierto, es mi casa soñada”, comentó Carole.
La finalización de este proyecto representa un hito significativo para Caridades Católicas de Denver en su esfuerzo por proporcionar apoyo compasivo y eficaz a la persona en su totalidad. El diseño y la construcción de los espacios semiprivados reflejan un compromiso con fomentar un sentido de pertenencia y seguridad, lo que a su vez hace que los participantes se sientan un poco más en casa. En una encuesta reciente realizada en el refugio Samaritan House, los conflictos han disminuido un 60% gracias a los espacios semiprivados. Estos elementos esenciales son un pequeño paso en el camino hacia la estabilidad y el empoderamiento de los residentes de toda nuestra comunidad del refugio Samaritan House.