98.9 F
Denver
viernes, julio 12, 2024
InicioLocalesArquidiócesis de DenverEstudiante de la preparatoria Holy Family elegido gobernador juvenil de Colorado

Estudiante de la preparatoria Holy Family elegido gobernador juvenil de Colorado

Por Carol Nesbitt

Qynton Salyer, estudiante de tercer año de la preparatoria Holy Family, ha tenido un año ocupado e interesante.

Es miembro del consejo forense en el equipo de debate y oratoria, vicepresidente de la sociedad nacional de honor, representante del consejo estudiantil de su clase y gerente del equipo de básquetbol. Pero más allá de su participación en la preparatoria Holy Family, ha asumido un papel de liderazgo a nivel estatal.

Su interés en la política durante su primer año de preparatoria lo llevó a involucrarse en el primer programa Youth in Government (Jóvenes en el Gobierno), un programa cívico para los jóvenes ofrecido por la YMCA. Se desempeñó como secretario de educación en el gabinete del gobernador y luego fue nombrado vicegobernador.

«Mi interés realmente despertó cuando fui elegido para servir como defensor juvenil de Colorado en el 2023, lo que me permitió viajar a Washington, D.C., para abogar por un aumento en la financiación de la educación cívica», dijo Qynton.

«Este programa único brinda a estudiantes de secundaria y preparatoria de todo Colorado la oportunidad de expresarse y destacarse mediante el desarrollo de habilidades de liderazgo, iniciativa e inteligencia que necesitarán en el futuro. A través de Youth in Government y la asamblea general, estos estudiantes construirán la confianza para liderar a otros, hablarán a favor de la legislación que ellos mismos escriben y aprenderán lo que se necesita para crear y aprobar las leyes que gobiernan nuestras comunidades, todo aquí mismo en el Capitolio estatal», continuó.

En el verano del 2023, Qynton representó una vez más a Colorado en la conferencia de gobernadores juveniles en Washington, D.C. Allí, se reunió con estudiantes que sirven como gobernadores juveniles y con muchos funcionarios electos federales, lo que despertó su deseo de postularse para gobernador juvenil.

Dice que aprendió mucho sobre áreas donde el programa Youth in Government de Colorado podría mejorar y sabía que era la persona perfecta para hacer esas mejoras.

«Q», como lo llaman muchos amigos, fue seleccionado por sus compañeros de preparatoria para servir como el 69º gobernador de Youth In Government para el estado de Colorado para el 2024.

Uno de los beneficios del trabajo de Q en el gobierno juvenil es que también lo ha preparado para una probable carrera política en el futuro, ya que ha hecho muchos contactos que le permitirán continuar su camino en la política.

«Mi pasión por la política despertó porque con demasiada frecuencia se les dice a los jóvenes que seremos los líderes del mañana», dijo. «Sin embargo, creo que con la cantidad correcta de pasión y educación, los jóvenes están impulsados a hacer cambios, convirtiéndonos en líderes de hoy».

Q también está sirviendo en la junta asesora juvenil del Representante Neguse, ha sido nombrado presidente del comité de prevención de la violencia para el 2º Distrito Congresional de Colorado, y fue seleccionado una vez más para asistir a la conferencia de gobernadores juveniles en el 2024.

Además de ser un líder en la política juvenil, Q también obtuvo un promedio de calificaciones de 4.1 el año pasado y recibió el premio Academic All-State. Se ha mantenido a un alto nivel de excelencia en el aula, en la cancha y en la mesa política.

Qynton se siente bendecido de que sus compañeros y Dios lo hayan colocado en esta posición especial.

Sus planes futuros incluyen servir como oficial de policía mientras obtiene un título en derecho y luego convertirse en senador de los Estados Unidos.

Él le da crédito a la preparatoria Holy Family y a la escuela católica St. Louis en Louisville por gran parte de su éxito.

«Los maestros de Holy Family son diferentes a los de cualquier otra escuela», concluyó. «Estos maestros se convierten en mentores y amigos. La educación católica no solo moldea la mente, sino, lo que es más importante, moldea el corazón como una escultura fina».

Artículos relacionados

Lo último