44.5 F
Denver
martes, abril 16, 2024
InicioLocalesEstudiantes escenificaron la Cena de pascua judía

Estudiantes escenificaron la Cena de pascua judía

La escuela católica Presentation of Our Lady, de Denver, conmemoró el Jueves Santo con el Seder de Pesaj (cena de pascua Judía) con la participación de sus alumnos y profesores. 

Se trata del ritual judío, Seder de Pesaj, donde se celebra la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto, hito que marca el nacimiento del pueblo como tal.

Los alumnos, en su mayoría hispanos, vistieron atuendos y representaron este pasaje de la historia de salvación. En cuanto a la cena, sustituyeron la Matza, que es el pan ácimo tradicional de la comida judía, por deliciosas tortillas de harina; el Maror que es una hierba amarga que suele ser servida en las celebraciones de la Pascua del Seder de Pesaj, por frescos rábanos; y el Haroset, alimento preparado de sabor dulce, de color oscuro, fue reemplazado por gelatina y frutas.

Cabe resaltar que todo el personal de la escuela apoyó y trabajó como un verdadero equipo. Los maestros y alumnos estuvieron practicando por semanas, y el resultado fue todo un éxito. Sin duda, una verdadera enseñanza para todo el alumnado, donde no sólo conoció más de nuestro pasado tradicional, sino también de nuestro pasado espiritual.

Artículos relacionados

Lo último