45.3 F
Denver
viernes, marzo 29, 2024
InicioSin categorizarRetiro para catequistas: "Compartiendo la Luz del Evangelio"

Retiro para catequistas: «Compartiendo la Luz del Evangelio»

El próximo sábado 24 de agosto se llevará a cabo el retiro para catequistas “Compartiendo la Luz del Evangelio”, con la finalidad de acercar a los catequistas al corazón de Cristo basado en los misterios luminosos del rosario.

Así viven los católicos en Pakistán

En octubre del 2002, el Papa Juan Pablo II, presentó la carta apostólica Rosarium Virginis Mariaee, donde añadió los misterios luminosos al rosario, con la intención de contemplar el trance de la vida pública de Cristo desde su bautismo hasta su pasión.

Es así que se han elegido los misterios luminosos del rosario como tema principal del retiro, en donde los asistentes tendrán la oportunidad de enfocarse y profundizar en los tres años de la vida pública de Jesús.

“Cuando volvemos a redescubrir ese tesoro escondido, o esa perla fina de la que habla san Mateo, describiendo el Reino de Dios, (Mt 13, 44-46), podemos transmitir mejor el mensaje a quienes catequizamos o evangelizamos”, dijo Linda Platt una de las presentadoras del retiro, a El Pueblo Católico.

Linda Platt, estudió la maestría de Teología Bíblica y se graduó de la Escuela Bíblica Católica de la Arquidiócesis de Denver. Ha participado en clases que ofrece el Centro San Juan Diego y actualmente apoya a nuestra comunidad dando clases de estudio bíblico en español y castidad para jóvenes en la parroquia St. Augustine de Brighton.

Para Linda, la meditación sobre los misterios luminosos puede ayudar a los catequistas a dar más fruto en su misión de catequesis y evangelización.

“Nuestra fe debe seguir creciendo cada día. Es por eso que, en la meditación de los misterios luminosos, podremos percibir más palpablemente la riqueza que Dios nos ha dejado en sus sacramentos, y el llamado que Dios nos hace a la conversión y a cumplir sus mandamientos”, dijo.

Los catequistas son una parte fundamental de la Iglesia Católica, siendo los elegidos por Cristo para llevar su Evangelio a los corazones que les han sido confiados en su ministerio, compartiendo su testimonio, su ejemplo y enseñanza catequesis.

¿Por qué mantener el celibato sacerdotal?

El retiro “Compartiendo la Luz del Evangelio”, es una oportunidad para que los catequistas puedan seguir formándose de una manera que logren servir mejor a Dios y ser partícipes de su vida divina.

“Debemos llenarnos más de Cristo para poder reflejar Su rostro. Estamos llamados a ser portadores de luz, a compartir la luz que hemos recibido en el Bautismo. El Espíritu Santo nos ayuda a contemplar estos misterios, que hablan de la riqueza contenida en los sacramentos”, agregó Linda.

Así mismo, Linda Platt aprovechó la oportunidad para pedirle a los catequistas escuchar el llamado y aceptar la invitación personal de Cristo a este retiro.

 “Mientras más nos llenemos de Cristo, más podremos reflejar su rostro y más eficaz será nuestro apostolado”, expresó Linda.

El retiro “Compartiendo la Luz del Evangelio” se llevará a cabo el sábado 24 de agosto de 9 a.m. a 3 p.m., en la Arquidiócesis de Denver, salón 123.

El costo es de $15 dólares por persona e incluye almuerzo.

Los catequistas que deseen asistir a este llamado de Cristo pueden inscribirse en línea haciendo CLIC AQUÍ.

Rocio Madera
Rocio Madera
Rocio Madera es especialista en comunicaciones y publicidad para la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último