Fallece en México el Padre Flaviano Amatulli, fundador de Apóstoles de la Palabra

Escritor Invitado

ACI Prensa – Denver Catholic

El sacerdote italiano Flaviano Amatulli Valente, famoso apologista católico, falleció la noche del 1 de junio en Ciudad de México a los 80 años, víctima del cáncer de próstata.

La Familia Misionera Apóstoles de la Palabra, movimiento que él fundó y que está también presente en Denver, confirmó la muerte del P. Amatulli, y expresó su “inmenso dolor y tristeza por esta gran pérdida”.

Este movimiento está conformado por niños, jóvenes y adultos que sirven a la Iglesia dando a conocer la Palabra de Dios formando pequeñas comunidades cristianas y fortaleciendo la fe de los católicos frente al proselitismo religioso, mediante visitas domiciliarias, pláticas, cursos, retiros, congresos entre otras actividades.

Sirven de apoyo en las parroquias y en actividades como el ministerio de lectores. También ofrecen cursos de Biblia y apologética.

En la Arquidiócesis de Denver están presentes en las parroquias de Holy Cross, en Thornton Our Lady Mother of the Church en Comerce City y Holy Rosary en Denver. Allí tienen comunidades y grupos de estudio bíblico en español. Además tienen un programa de radio llamado Sinfonía Universal Salmo 150 en 1150 am.

“Estamos convencidos de que ahora goza de la visión beatífica”, dice el comunicado emitido por los integrantes de este movimiento. “Ya no sufre más, ya no llora más, vive alegre junto a nuestro Señor que le permitió sufrir e esta vida temporalmente para gozar por la eternidad”.

El P. Amatulli publicó decenas de libros y folletos en defensa de la fe y de la Iglesia frente al creciente número de sectas, y fue una importante influencia para otros famosos apologistas católicos.

Llegó a México a finales de la década de 1960, y realizó su ministerio durante cinco años con indígenas chinatecos en Oaxaca, al sur del país.

Dirigió además la revista Esquila Misional y en 1986 la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lo puso a cargo del Departamento de la Fe frente al Proselitismo Sectario, dependiente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe.

El P. Amatulli aseguraba que “la apologética no es cosa de otros tiempos”, sino que es “fundamental para el creyente”, pues “lo ayuda a mantenerse firme en su fe ante cualquier amenaza”.

“La apologética es una exigencia de cada feligrés para conocer su fe y no dejarse confundir por aquellos que no comparten su misma fe y tratan de enredarlo”, decía.

Frente a la muertre, el padre Amatulli dijo una vez: “No temo, la espero. Muchos posiblemente le temen porque no han entendido que la vida futura es mejor que esta vida, no conocen la palabra de Dios y viven a su modo. La vida futura es lo máximo”.

El martes 5 de junio a las 12:00 se celebrará su Misa Exequial en la Catedral de San Andrés de Tuxtla, en Veracruz. Ahí reposarán sus restos.

Próximamente: Así se celebró en la la Arquidiócesis a Nuestra Señora de Guadalupe

¡Regístrese en una suscripción digital a Denver Catholic En Español!

Con misas solemnes, mariachis, matachines, procesiones y representaciones de las apariciones, los fieles de la Arquidiócesis de Denver celebraron el día de Nuestra Señora de Guadalupe el pasado 12 de diciembre. Decenas de fieles compartieron por Facebook con El Pueblo Católico las fotos de sus respectivas celebraciones. Les compartimos algunas de las imágenes:

Parroquia Annunciation Denver.

Parroquia Holy Cross, Thornton

Parroquia Holy Rosary Denver

Parroquia Our Lady of Guadalupe, Denver

 

Parroquia Our Lady Mother of the Church, Commerce City.

Parroquia Queen of Peace, Aurora.

Parroquia Sacred Heart, Boulder.

Parroquia Saint Joseph, Denver

Parroquia Saint Mary, Rifle.

Parroquia Saint Michael the Archangel, Aurora.

Parroquia Saint Pius X, Aurora

 

Parroquia Saint Rose of Lima, Denver.

Parroquia Saint Theresa, Aurora

 

Saint William, Fort Lupton.

Parroquia Saint John the Baptist, Johnstown