45.3 F
Denver
viernes, marzo 29, 2024
InicioConoce tu feTestimoniosFamilia de Colorado emprenderá misión a Liberia

Familia de Colorado emprenderá misión a Liberia

Con el corazón abierto, y decididos a seguir el llamado de Cristo una familia de Denver se dispone a emprender un viaje al otro lado del mundo para servir a cerca de 400 niños en una misión en Liberia.

En una comunidad al oeste de África, existe un proyecto fundado en 2003 por Franciscan Works, en donde niños pobres y huérfanos -sobrevivientes de una larga y brutal guerra civil-, estudia para convertirse en los futuros líderes de sus familias y comunidades. Es ahí donde la familia Claude pasará los próximos años de su vida.

Para Greg y Kristen Caudle servir como misioneros en el extranjero no es extraño, ya que su historia como pareja comenzó cuando ambos se conocieron mientras servían como voluntarios de Peace Corps en el este de Europa en la Republica de Moldavia. Luego de dos años decidieron casarse y regresar a Estados Unidos a formar su familia en Colorado.

Después de haber tenido la experiencia de servir en esa misión y saber lo importante que fue para su formación y su fe, ahora desean compartir ese sentimiento como familia. “Durante ese tiempo hemos sentido que el Señor nos ha llamado a regresar como misioneros al extranjero, específicamente en una misión de fe donde podamos compartir la fe católica, y además llevar a nuestros hijos con nosotros”, expresó Greg.

En el 2004, este padre de familia comenzó a trabajar en la escuela Saint Mary Catholic School como maestro sustituto, luego pasó a ser maestro de tiempo completo, y posteriormente fue asistente de director en la escuela Saint Vincent the Paul. Por los últimos cinco años regresó a trabajar en Saint Mary Catholic School como director. Esta experiencia laboral le ha permitido encontrar una oportunidad de trabajo donde se combina el campo de la educación, la fe católica y su llamado a servir en el exterior.

“Cuando supe que mi tiempo en Saint Mary había terminado estuve buscando una oportunidad y encontré la posición de director en Liberia Mission a través de Franciscan Works en Chicago.  Después de mucho discernir y orar, acepté la oportunidad en julio de este año”, comento Greg.

La pareja viajará a Liberia en octubre acompañados de sus cuatro hijos que tienen entre uno y ocho años de edad.

“Esta es una gran oportunidad para nuestros hijos para que conozcan el mundo y vean las diferentes necesidades de la gente y la importancia de servir, de seguir el ejemplo de Jesús y más en este Año de la Misericordia, que ha declarado el Papa Francisco”, acotó Greg. Kristen, por su parte opina: “El Señor nos ha bendecido tanto y de muchas maneras. Vamos a esta misión con una decisión cuidadosamente discernida. Sentimos la llamada del Señor para ir a esta misión, y estamos confiando plenamente en que Él estará con nosotros guiándonos en este camino”.

 

Liberia Mission

Según el nuevo director de Liberia Mission, la comunidad cuenta con una escuela llamada Saint Anthony of Padua que el próximo año tendrá una asistencia de más de 400 estudiantes. De ellos, 70 viven en la misión (en un orfanato o en un programa de residencia). Además, hay una capilla, una granja y un criadero de cerdos que ayudan al mantenimiento de la misión. Greg Claude además de velar el día a día por la misión, será el enlace entre dicho proyecto y Franciscan Works.

Esta será la primera ocasión en que llegará una familia completa acompañando al director de Liberia Mission. Debido a que Franciscan Works solo cubrirá los gastos de Greg para el viaje y su la estancia en la misión, los Caudle están recaudando fondos para los costos del viaje, visas, medicamento y vacunas de prevención para la malaria para Kristen y los pequeños.

La familia Caudle hace una invitación a los lectores de EPC a ser parte de su misión apoyándolos con sus oraciones y de ser posible un donativo que puede darse en  www.gofundme.com/caudlestoliberia

¿Qué es Franciscan Works?

Franciscan Works es una organización sin fines de lucro dedicada al ministerio de auto-ayuda para niños que viven en la pobreza en países en desarrollo a través de la educación basada en los valores católicos y el espíritu de San Francisco de Asís.

 

Sobre Liberia

liberia-bigEste país de la costa oeste africana tiene 4’300.000 habitantes. En su historia reciente se vio inmerso en dos guerras civiles. La primera entre 1989 y 1996 y la segunda entre 1999 y 2003. Esto ha generado cientos de miles de desplazados y ha devastado la economía. En 2014 fue uno de los países más asolados por el ébola. Actualmente vive en una fase de transición de la guerra civil a la democracia. En 2011 su actual presidenta Ellen Johnson-Sirleaf obtuvo el Premio Nobel de la Paz por su contribución al fin del conflicto armado en este país.

Artículos relacionados

Lo último