37.1 F
Denver
viernes, abril 19, 2024
InicioLocalesFe y baloncesto en la noche de familias católicas

Fe y baloncesto en la noche de familias católicas

Por cuarto año consecutivo, los Denver Nuggets organizan la Noche de Familias Católicas en el Pepsi Center el próximo sábado 25 de febrero, cuando compitan contra el Houston Rockets en el juego de temporada regular.

Como el año pasado, el arzobispo Samuel Aquila será el invitado especial en esta noche de juegos, y los jóvenes católicos de la arquidiócesis tendrán la oportunidad de estar directamente involucrados con el juego.

La Noche de Familias Católicas fue organizada originalmente en el año 2013 por Gold Grown Foundation CEO y Denver Nugget Bill Hanzlik, junto con Jeff Stemper, de Saint Sebastian Project (una organización sin ánimo de lucro que da ayuda financiera a los colegios católicos de Denver) Tom Sauer y Mark Strawbridge, director de Denver Catholic Schools Athletic League.

Una parte de las ganancias que se obtengan de la noche de familias católicas estará destinada a para el proyecto San Sebastián, el cual inició en Los Ángeles en 2008 y en Denver en 2011. El año pasado, la noche de Familias Católicas recolectó $9.000 para este proyecto.

Las subvenciones que ofrece el proyecto Saaint Sebastian ofrecen nuevos uniformes de deporte, así como los equipos necesarios para las escuelas. Sin embargo, ellos también ofrecen becas destinadas a los niños matriculados en los programas atléticos. Stemper dice que muchas familias tienen dificultades en solventar estos costos, y algunas veces se ven forzados en sacar a sus hijos de los programas de deporte, simplemente porque no pueden pagarlos.

“Tenemos un aproximado de 18 escuelas en las cuales se ayuda usualmente en el área metropolitana de Denver”.

La escuela católica Annunciation en Denver es un ejemplo. El Proyecto Saint Sebastian le brinda asistencia económica pagándole algunas cuotas para actividades deportivas. Otros colegios que reciben ayuda son la escuela jesuita Arrupe, a la que compraron uniformes nuevos para el equipo de fútbol y la escuela Saint Francis de Sales a la que compraron un nuevo vídeo marcador para los campeonatos.

Denver Nuggets vs. Houston Rockets

Domingo Feb. 25, 6 p.m.
Pepsi Center
1000 Chopper Cir. Denver, CO

Boletos: Lower/club level: $55, Upper level: $18 Compras: www.nuggetstix.com/1718cfn

Contacto: mark.strawbridge@goodsheperddenver.org

 

Aaron Lambert
Aaron Lambert
Aaron Lambert es el editor de Denver Catholic, el medio oficial en inglés de la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último