Fe y baloncesto en la noche de familias católicas

Aaron Lambert

Por cuarto año consecutivo, los Denver Nuggets organizan la Noche de Familias Católicas en el Pepsi Center el próximo sábado 25 de febrero, cuando compitan contra el Houston Rockets en el juego de temporada regular.

Como el año pasado, el arzobispo Samuel Aquila será el invitado especial en esta noche de juegos, y los jóvenes católicos de la arquidiócesis tendrán la oportunidad de estar directamente involucrados con el juego.

La Noche de Familias Católicas fue organizada originalmente en el año 2013 por Gold Grown Foundation CEO y Denver Nugget Bill Hanzlik, junto con Jeff Stemper, de Saint Sebastian Project (una organización sin ánimo de lucro que da ayuda financiera a los colegios católicos de Denver) Tom Sauer y Mark Strawbridge, director de Denver Catholic Schools Athletic League.

Una parte de las ganancias que se obtengan de la noche de familias católicas estará destinada a para el proyecto San Sebastián, el cual inició en Los Ángeles en 2008 y en Denver en 2011. El año pasado, la noche de Familias Católicas recolectó $9.000 para este proyecto.

Las subvenciones que ofrece el proyecto Saaint Sebastian ofrecen nuevos uniformes de deporte, así como los equipos necesarios para las escuelas. Sin embargo, ellos también ofrecen becas destinadas a los niños matriculados en los programas atléticos. Stemper dice que muchas familias tienen dificultades en solventar estos costos, y algunas veces se ven forzados en sacar a sus hijos de los programas de deporte, simplemente porque no pueden pagarlos.

“Tenemos un aproximado de 18 escuelas en las cuales se ayuda usualmente en el área metropolitana de Denver”.

La escuela católica Annunciation en Denver es un ejemplo. El Proyecto Saint Sebastian le brinda asistencia económica pagándole algunas cuotas para actividades deportivas. Otros colegios que reciben ayuda son la escuela jesuita Arrupe, a la que compraron uniformes nuevos para el equipo de fútbol y la escuela Saint Francis de Sales a la que compraron un nuevo vídeo marcador para los campeonatos.

Denver Nuggets vs. Houston Rockets

Domingo Feb. 25, 6 p.m.
Pepsi Center
1000 Chopper Cir. Denver, CO

Boletos: Lower/club level: $55, Upper level: $18 Compras: www.nuggetstix.com/1718cfn

Contacto: mark.strawbridge@goodsheperddenver.org

 

Próximamente: ¿Por qué soy católico?: Por la Biblia

¡Regístrese en una suscripción digital a Denver Catholic En Español!

Este artículo es parte de una serie de artículos publicado en la última edición de la nueva revisa de “El Pueblo Católico”. Para suscribirte y recibir la revista GRATIS, HAZ CLIC AQUÍ.

La Biblia es más católica de lo que creemos. Muchas personas no saben que no fue la Iglesia la que nació de la Biblia, sino la Biblia la que nació de la Iglesia, nuestra Iglesia Católica.

¿Por qué soy católico?: Por Jesús

En las primeras décadas del cristianismo, el Nuevo Testamento no existía. Los discípulos predicaban por palabra lo que habían aprendido de Jesús. No fue hasta décadas después de la resurrección que lo escribieron.

En ese tiempo había muchos evangelios y cartas que aseguraban tener inspiración divina.

¿Por qué soy católico?: Porque es la Iglesia que Cristo quiso fundar

¿Cómo es que unos sí llegaron a considerarse “divinamente inspirados” y se incluyeron en el Nuevo Testamento y otros no? ¿Quién decidió cuáles eran verdaderos y cuáles no?

Fue la Iglesia Católica, con la inspiración del Espíritu Santo y la autoridad que Jesús le dio, la que decidió la lista de 27 libros que eran divinamente inspirados del Nuevo Testamento en el año 382 d. C., bajo el Papa Dámaso.

¿Por qué soy católico?: Por el perdón de los pecados

¿Cómo lo hicieron? Los obispos y teólogos de ese tiempo investigaron cuáles evangelios y cartas tenían origen apostólico y compararon su contendido con la Tradición que habían recibido de los discípulos por medio de la palabra. Asimismo, construyeron la lista de 46 libros divinamente inspirados del Antiguo Testamento.

Esta colección de 73 libros, que llamamos “Biblia”, no es solo una colección histórica, sino que contiene el mensaje que todo humano debe saber.

Si no lees la Biblia regularmente, te invitamos a que lo hagas. En ella encontrarás la historia de amor más bella de todos los tiempos. Es como una carta de amor que está dirigida a ti personalmente. Léela si quieres conocer a Jesús y podrás decir con san Pablo: “(Cristo) me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Gal 2,20).

¿Por qué soy católico?: Porque Jesús está verdaderamente presente en la Eucaristía

Sabías que…

Esta lista de 73 libros se consideró divinamente inspirada por todo cristiano por más de 1,100 años, hasta que Martín Lutero y sus seguidores se deshicieron de siete libros del Antiguo Testamento en la Reforma Protestante en el siglo XVI. Los católicos aún conservan los 73 libros.