53.7 F
Denver
jueves, abril 25, 2024
InicioLocalesParroquiasFieles de St. William esperaron la venida del Espíritu en oración

Fieles de St. William esperaron la venida del Espíritu en oración

Una de las bendiciones más grandes que he tenido como Director Espiritual y Capellán de la Renovación Carismática en la Arquidiócesis es el poder orar y alabar con tanta gente de los grupos de oración.

El pasado sábado 18 de Mayo, nos reunimos varios de estos grupos en mi parroquia St.William, en Fort Lupton, para celebrar Pentecostés en una vigilia que comenzó desde las 9:30pm hasta las 6:00am del domingo 19 de Mayo.

Muchos pensarían que estamos locos, ¿para qué quedarse tanto tiempo despiertos? La respuesta en realidad es muy sencilla: Para alabar a Dios y para recibir su bendición a través de la acción del Espíritu. No niego que aparentemente es difícil el pensar que uno pueda estar despierto por tanto tiempo sobre todo cuando se ha trabajado durante todo el día; pero cuando se esta con Dios verdaderamente las horas pasan volando y ni cuenta se da uno del tiempo. Además es hermoso ver como tanta gente a pesar del cansancio físico están dispuestos a llenarse con esa fuerza que solamente Dios les puede otorgar.

En lo personal, me impactó mucho ver como un niño de más o menos unos 7 años estuvo despierto y jamás mostró signos de cansancio, por el contrario mostraba una alegría y bailaba con las alabanzas con tanto gusto, que el solo verlo te llenaba de energía. Encontramos en los Hechos de los Apóstoles que los discípulos de Jesús después de la Ascensión se prepararon en oración para recibir el Espíritu Santo. De la misma forma, 400 personas nos reunimos con ese mismo objetivo.

Dentro de las distintas actividades de esta vigilia de oración, ocho coros de los distintos grupos de oración estuvieron participando con sus cantos y alabanzas. No sólo se reflejó la gran actitud de los coros para participar juntos sino que con sus propios estilos y gran alegría hicieron del evento una gran oportunidad para orar.

Por otro lado, tuvimos la bendición de tener como invitada especial a la hermana Claribel Mercier, de la comunidad de los Siervos de Cristo Vivo de Miami, quien en su predica nos hizo reflexionar sobre el cómo tenemos que estar abiertos a la acción de Dios a través del perdón. Asimismo, Claribel nos ayudó a entrar en la oración con varios cantos meditando particularmente en la confianza que debemos tenerle al Señor.

Alrededor de la media noche tuvimos nuestra misa de Pentecostés en la que toda la gente presente mostró su gran reverencia y respeto hacia la Eucaristía. Fue una Misa llena de paz y de alegría.

Inmediatamente después de la Misa tuvimos nuestra adoración al Santísimo Sacramento, en la cual pedimos la efusión del Espíritu Santo. Varias personas experimentaron la presencia de Dios de una manera tan especial que no dejaban de alabar a Dios.

Hace algunos años me preguntaba cómo estarían los apóstoles en ese momento al recibir al Espíritu, ahora al ver lo que sucedió en esta jornada de oración veo que al momento en que Dios se manifiesta, lo único que uno puede hacer es orar en gozo y amor.

Abram León, coordinador de la Renovación Carismática nos compartió un tema sobre el discipulado de Jesús.

Pentecostés no es un evento aislado sino que es un momento de oración íntimo que nos acerca más a la Trinidad. Espero que muchos hermanos sigan pidiéndole al Señor que los bendiga, que les de la oportunidad de experimentar su presencia. Yo por mi cuenta no me queda mas que seguir confiando en Dios y seguir proclamando que Cristo esta vivo.

* El P. Mauricio es Párroco de St. William y Director espiritual del Movimiento de Renovación Carismática.

Artículos relacionados

Lo último