37 F
Denver
martes, marzo 19, 2024
InicioLocalesEventosFieles oraron por la unidad en la segunda Misa bilingüe de sanación...

Fieles oraron por la unidad en la segunda Misa bilingüe de sanación y reconciliación

En un mundo tan dividido como el nuestro existe una gran necesidad de sanación y reconciliación.

El 23 de marzo decenas de fieles de toda la arquidiócesis asumieron la sagrada misión de orar por la unidad de los cristianos durante la segunda Misa bilingüe de sanación y reconciliación. Organizada por el Comité Arquidiocesano para la Igualdad y Justicia Raciales (ACREJ, por sus siglas en inglés) y celebrada en la parroquia de San Miguel Arcángel en Aurora, la Misa tuvo como principal intención “la sanación y reconciliación de todo lo que nos divide» así como la lucha por la unidad, para que en Cristo «todos seamos verdaderamente uno».

(Foto: André Escaleira)

“Como familia humana, todos sabemos lo que es sentir dolor y lo necesarias que son la sanación y la reconciliación”, dijo Laura Becerra, especialista en Pastoral Juvenil de la arquidiócesis de Denver, quien también sirve en el ACREJ y asiste a San Miguel Arcángel. También agregó que anualmente “esta Misa brinda una gran oportunidad para la unidad, uniéndonos para acompañarnos unos a otros en oración por la sanación y reconciliación de nosotros mismos, nuestras comunidades y nuestro mundo que lo necesita desesperadamente”.

El comité ACREJ se sintió “honrado de contar con el arzobispo Samuel J. Aquila como el principal celebrante de la Misa”, dijo Kateri Joda Williams, directora de la Oficina del Ministerio Católico Afroamericano de la arquidiócesis de Denver, miembro de ACREJ y feligrés de San Miguel Arcángel. Mons. Jorge Rodríguez, obispo auxiliar de la arquidiócesis y también miembro de ACREJ concelebró la Misa junto con sacerdotes de toda la arquidiócesis.

“El racismo no tiene cabida en el mensaje del evangelio ni en ninguna sociedad civil”, dijo el arzobispo Samuel J. Aquila. “Descubrir cómo amar a quienes han sufrido racismo requiere conocer la experiencia histórica de varios grupos y cómo han sido tratados y sus luchas actuales. También requiere examinar nuestros propios corazones y acciones”.

(Foto: André Escaleira)

“Estamos preocupados por todos los problemas que actualmente enfrentan muchas comunidades”, dijo la hermana Marion Weinzapfel, CSJ, miembro del comité, refiriéndose al trabajo de ACREJ. “Le estamos entregando el problema a Dios para que nos ayude y guíe para tratar de ayudarnos unos a otros”.

El ACREJ ha organizado webinarios y charlas sobre el racismo. Ahora mismo está desarrollando más charlas y planes de estudio con el fin de «mantener la mirada fija en el problema del racismo que ha existido en nuestras comunidades por 400 años y buscar una respuesta diferente al problema».

Para obtener más información sobre el trabajo del Comité Arquidiocesano para la Igualdad y Justicia Raciales, visite https://archden.org/racial-equality-and-justice/.

Para ver “Reconociendo el pecado del racismo”, un webinario en inglés producido por el ACREJ, visite https://vimeo.com/712064826/cbefc37125

André Escaleira, Jr.
André Escaleira, Jr.
André Escaleira es especialista en medios digitales para la arquidiócesis de Denver. Nacido en Connecticut, André se mudó a Denver en 2018 para servir como misionero con Christ in the City, donde servió por dos años.
Artículos relacionados

Lo último