75.9 F
Denver
miércoles, abril 24, 2024
InicioLocalesGALA de Centro reconoce labor de colaboradores

GALA de Centro reconoce labor de colaboradores

A lo largo de sus diez años de vida, Centro San Juan Diego ha cumplido con la misión de ayudar a miles de personas hispanas en el norte de Colorado, ofreciendo diversos servicios y programas para bien de la comunidad. En esta tarea, colaboradores, voluntarios y líderes, han sido parte crucial de la misión, y serán reconocidos y premiados por ello.

La ocasión será la 9na. Gala a beneficio de Centro, que se llevará a cabo el 16 de octubre en el Hotel Sheraton, del centro de Denver, con el fin de recaudar fondos para seguir ayudando a más hispanos de la comunidad.

Los ganadores de la 9na Gala de Centro son:

Claudia y Antonio Chávez. Ellos recibirán el premio al Liderazgo Pastoral Arzobispo José H. Gomez, por su labor como coordinadores del programa Encuentro Matrimonial, del 2007 al 2009. Encuentro Matrimonial, es un movimiento mundial de la Iglesia Católica, que busca ayudar a los matrimonios a fortalecer la vivencia de sus compromisos.  Antonio y Claudia, parroquianos de St Augustine en Brighton, lograron expandir este programa a varias parroquias en Denver y Longmont, llegando a servir alrededor de 330 parejas.

La pareja decidió asumir la coordinación del programa después de que ellos mismos salvaran su matrimonio al vivir la experiencia de Encuentro Matrimonial, luego de estar a punto de divorciarse. “Por eso quisimos ayudar y servir a otras parejas para que vean que sí hay solución a su matrimonio”, dijo Antonio.

Al enterarse del premio que recibirán de Centro, Antonio dijo: “Nos sentimos sorprendidos e indignos porque es un premio grande, y no lo merecemos. Es un regalo de Dios y lo aceptamos de todo corazón”. Mientras que Claudia agregó: “Es un compromiso muy grande, porque al que mucho se le da, mucho se le pide. Dios nos está llamando a seguir luchando primeramente por nuestro hogar, y para ayudar a más parejas y familias”.

Ralph Nagel, presidente de Top Rock, LLC. recibirá el premio Liderazgo Arzobispo Samuel J. Aquila por su servicio, entrega y valores,. Durante los últimos 12 años este parroquiano de la Iglesia Holy Ghost, en Denver, ha apoyado iniciativas educativas que han permitido que la falta de fondos económicos, no sea un impedimento para que niños de bajos recursos, reciban educación en escuelas Católicas.

La entrega de Nagel se puede palpar en muchos de los estudiantes de la Escuela Santa Rosa de Lima, en Denver, donde ha apoyado con más de 40 becas estudiantiles. “Me sentí muy conmovido cuando me dijeron que Centro quería brindarme este reconocimiento”, dijo Nagel. “Creo que lo que (Centro) hace, y los grupos que sirven, son esenciales para una comunidad vibrante”, finalizó.

El premio  Liderazgo en Justicia Social Arzobispo José H. Gomez, será entregado a Friends of St. Andrews, ministerio de la Parroquia Queen of Peace, en Aurora, por proveer ayuda a los más necesitados. Unos 95 voluntarios trabajan conjuntamente para ofrecer comida caliente y canastas con alimentos básicos, a aquellos miembros de la comunidad, que más lo necesitan.

Finalmente, al equipo de béisbol de las Grandes Ligas de Denver, Colorado Rockies, le será entregado el premio Amistad por su colaboración y donaciones desde el año 2010.

La gran Gala se realizará el miércoles 16 de octubre de 5:30 p.m. a 8:30 p.m. en el Hotel Sheraton, en el centro de Denver. Su participación en la Gala ayudará a que Centro San Juan Diego pueda continuar con la importante labor que realiza en favor de la comunidad.

Los boletos están disponibles a $150 por persona, en www.blacktie-colorado.com. Para más información visite www.centrogala.org o llame al 303.295.9470 ext. 104.

 

Artículos relacionados

Lo último