34.7 F
Denver
jueves, abril 18, 2024
InicioLocalesGuadalupe, Cuaresma y misericordia

Guadalupe, Cuaresma y misericordia

La parroquia Our Lady of Guadalupe es uno de los lugares designados por el Arzobispo Aquila como lugar de peregrinación durante el Año de la Misericordia en Colorado. Por ello, la parroquia ha preparado varias actividades para que los fieles vayan preparándose espiritualmente en este tiempo de Cuaresma.

El Padre Benito Hernández, párroco de Our Lady of Guadalupe, compartió con  El Pueblo Católico las bendiciones que ha traído para la comunidad hispana el hecho de que esta iglesia haya sido erigida por la Arquidiócesis de Denver como lugar de peregrinación: “Estamos sufriendo mucho por la situación legal que viven tantos hermanos. María viene como madre y muchas personas están teniendo un lugar donde ir y sentirse acogidos por la misericordia de Dios”.

Pero no solo los hispanos se han visto bendecidos por ello. “He notado que más americanos e incluso comunidades de asiáticos han venido a visitarnos y se quedan admirados”, afirmó el padre Benito. “Vienen más grupos a rezar, los llevamos a hacer un recorrido y sellan su pasaporte de la misericordia”.

El sacerdote también mencionó algunas modificaciones que se están realizando en esta iglesia: “Hicimos un oratorio del Año Jubilar y estamos en proceso de cambiar la Puerta Santa por una que tenga el logo del Año de la Misericordia, las cuatro apariciones de la Nuestra Señora de Guadalupe y la imagen de la Divina Misericordia en el medio”.

Durante este Año Santo, el Papa Francisco concedió a los obispos de cada diócesis poder erigir algunas parroquias o santuarios como lugares especiales de peregrinación. Esto significa que, quien visite esta iglesia durante el presente año y cruce la Puerta Santa, podrá obtener indulgencia plenaria (ver pág. 18). Los otros lugares de peregrinación de esta arquidiócesis son la Catedral Immaculate Conception, el Santuario Mother Cabrini, la parroquia Saint Stephen en Glenwood Springs, y la parroquia Saint Anthony en Sterling.

 

Obras y oración

Los feligreses de esta parroquia acostumbran hacer cada año durante el Miércoles de Ceniza, un compromiso de cuaresma enfocado en las prácticas de oración, ayuno y limosna. Este año el compromiso se centrará en las obras corporales y espirituales de misericordia.

Además, todos los domingos a las 3pm los fieles podrán rezar la Coronilla de la Divina Misericordia, habrá adoración al Santísimo y confesiones hasta las 5pm que comienza la Misa.

 

Formación en la fe

Asimismo, Our Lady of Guadalupe ofrecerá del 27 de febrero al 4 de marzo, pláticas sobre la Cuaresma enfocadas en la misericordia, a cargo del sacerdote argentino Diego Maximino.

Después de Semana Santa, en vísperas a la fiesta de la Divina Misericordia, se ofrecerá los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril a las 6:30pm el llamado Triduo de la Misericordia, que consiste en una serie de conferencias sobre este tema, a cargo del Padre Jorge Aguera de la parroquia Saint Pius X de Aurora.

 

Peregrinación

La parroquia está organizando también una peregrinación a Italia y Polonia del 26 de septiembre al 6 de octubre, con el fin de visitar el corazón del catolicismo, muchos lugares santos relacionados con los inicios de la cristiandad, la devoción a la Divina Misericordia y la vida de San Juan Pablo II.

Mayores informes: (303) 477-1402 Ext. 23.

 

Misericordia

Artículos relacionados

Lo último