59.3 F
Denver
jueves, abril 25, 2024
InicioLocales“Ha sido un honor servir a esta comunidad”, Luis Soto

“Ha sido un honor servir a esta comunidad”, Luis Soto

Luis Soto, director del Ministerio Hispano de la Arquidiócesis de Denver y del Centro San Juan Diego dejará su cargo el próximo 5 de junio.

Soto ha sido designado como consultor de liderazgo para el Catholic Leadership Institute el cual brinda a obispos, sacerdotes, diáconos y laicos, espacios de formación pastoral para liderazgo así como servicios de consultoría que capaciten a los apóstoles para su ministerio y para poder lograr así, mejores estrategias para una evangelización más fecunda y articulada en la iglesia local.

Nacido en Ciudad de Obregón en el estado de Sonora – México, Luis comenzó su labor apostólica en esta arquidiócesis en las parroquias de Saint Joseph y Anunciation. En 2002 comenzó su trabajo como jefe de la Pastoral Juvenil del Ministerio Hispano y en 2005 pasó a ser director de este ministerio.

 

Los frutos

Durante esta última década el Ministerio Hispano ha crecido en vitalidad y en nuevos proyectos que han logrado congregar a los católicos residentes en Colorado y brindarles espacios para fortalecer su fe y su vocación de apóstoles.

Entre ellos están el programa televisivo Fe Católica Viva, el proyecto One family under God “Una familia bajo un mismo Dios”, así como los diferentes encuentros y conferencias para católicos hispanos: El encuentro de jóvenes adolescentes, el encuentro de jóvenes adultos, el Congreso Carismático, el congreso Viviendo la fe católica, y el congreso Catequético.

Además, han sido muchas las iniciativas de formación que se han iniciado y han crecido en el Centro San Juan Diego: la licenciatura en Ciencias Religiosas, gracias a un convenio con la Universidad Anáhuac de México. Este mes, han terminado sus clases los futuros licenciados de la primera promoción.

Igualmente, se han fortalecido otras instancias de formación para líderes hispanos como los cursos de fundamentos de vida cristiana, los programas de stewardship, los programas de inglés como segunda lengua, entre otros.

“Es tiempo de dejar que alguien lleve (esta misión) a otros puertos para que haya una renovación y un aire fresco”, anota Luis, quien busca “llevar lo que hemos aprendido a otras diócesis en Estados Unidos, que vienen para pedir consultoría sobre cómo hacemos el trabajo aquí”.

Luis expresó su gratitud con la Arquidiócesis de Denver, con el arzobispo Samuel Aquila y con la comunidad hispana del norte de Colorado: “Yo he sido quien más ha ganado en todos estos años. He sido bendecido con el placer y el honor de servir a esta comunidad”, concluye.

Artículos relacionados

Lo último