37.7 F
Denver
jueves, marzo 28, 2024
InicioLocalesHispanos tienen ahora mejores oportunidades para ir a la Universidad

Hispanos tienen ahora mejores oportunidades para ir a la Universidad

Una nueva asociación entre la Universidad Estatal Metropolitana de Denver (MSU, por sus siglas en inglés) y la Universidad Colorado Heights, permitirá que sus estudiantes transfieran créditos de estudios generales y de negocios, entre estas dos instituciones académicas.

El pasado 21 de octubre se llevó a cabo la ceremonia del lanzamiento del convenio, donde se dio a conocer la buena noticia. Según dijio Doug Bjerkaas, director de operaciones de Colorado Heights University, algunos de los créditos obtenidos en dicha universidad serán aceptados en MSU Denver. “Los estudiantes podrán comenzar en CHU a vivir la experiencia de la vida de universidad, pero con clases más pequeñas y la atención especial que caracteriza a CHU. Además, los estudiantes podrán tener la oportunidad de transferirse posteriormente a MSU Denver si así lo desean y seleccionar de una variedad de programas más especializados en la escuela de negocios”, afirmó.

Serán un total de 15 cursos, que equivalen a más de tres semestres de clases, los que han sido autorizados para ser transferidos a MSU Denver. El único requisito es que deben tener grado C o más alto. Los interesados en transferir sus créditos, deben cumplir con todas las normas de ingreso y los requisitos de inscripción de MSU Denver.

Otro beneficio que obtendrán los estudiantes, es que tendrán acceso a los dormitorios del campus CHU por una cifra accesible, que va desde $180 a $400 por mes. Los dormitorios de esta universidad, están muy cerca de la estación de tren ligero, lo cual facilita el acceso al Campus Auraria y al centro de la ciudad de Denver.

Ésta es una gran oportunidad no sólo para los estudiantes actuales que quieran especializarse en algún programa en específico; sino también para aquellos que aún no han comenzado, y que probablemente no considerarían postular a cualquiera de estas universidades, por sí solas.

Artículos relacionados

Lo último