48.9 F
Denver
lunes, marzo 18, 2024
InicioSin categorizarIglesia en Colorado se pronuncia tras aprobación del suicidio asistido

Iglesia en Colorado se pronuncia tras aprobación del suicidio asistido

La decisión que los votantes de Colorado han tomado para legalizar el suicidio asistido a través de la Proposición 106 es una gran parodia de la compasión y elección para los enfermos, los pobres, los ancianos y nuestros residentes más vulnerables.

Los defensores del suicidio asistido sostienen que las personas que están en las últimas fases de una enfermedad terminal deberían tener el derecho a elegir cuándo morir y hacerlo en sus propios términos.

Pero matar, no importa con que motivo, nunca es un asunto privado; tiene siempre un impacto en los demás e implicaciones más amplias.

Como católicos, creemos que toda vida es preciosa, y Dios, como autor de la vida, es su soberano. Incluso para las personas sin creencias religiosas, la lógica tras el suicidio asistido debería ser profundamente preocupante.

Debemos clarificar lo que la aprobación de la Proposición 106 significa para la gente de Colorado.

La Proposición 106 no legaliza “la ayuda médica en moribundos” la Proposición 106 legaliza la capacidad de un doctor de prescribir una receta con el único propósito de matar a un ser humano y capacita a las compañías de seguros a rehusar el tratamiento de pacientes que ellos consideren terminales.

El único efecto que la Proposición 106 va a tener en nuestro estado será el de hacer más profundas las líneas divisorias entre razas, etnias e ingresos en nuestra sociedad y atrincherarnos más profundamente en una cultura que ofrece una falsa compasión marginando a los más vulnerables. Como dice el Papa Francisco, lo único que consigue esto es llevar adelante una cultura “del descarte”.

La misión que tenemos como ciudadanos de Colorado debería ser ayudar a la gente a vivir con dignidad — no ofrecer a la gente más opciones para quitarse la vida. Desafortunadamente, un error gravísimo, que alterará las vidas de generaciones de habitantes de Colorado, se ha convertido en Ley.

Artículos relacionados

Lo último