La Peregrinación Eucarística Nacional ha comenzado en el norte, sur, este y oeste de los Estados Unidos, con millones de personas uniéndose en oración, alabanza, adoración, comunión y formación para profundizar en la fe y la devoción al Señor Jesús, presente en la Santísima Eucaristía.
Posiblemente la mayor peregrinación jamás realizada en los Estados Unidos, la Peregrinación Eucarística Nacional preparará los corazones, las mentes y las almas para el Congreso Eucarístico Nacional del próximo mes de julio, el cual será la culminación de los tres últimos años de revitalización de la fe eucarística a través del Avivamiento Eucarístico Nacional.
El fin de semana pasado, la ruta Junípero Serra de la Peregrinación Eucarística Nacional, que atravesará la arquidiócesis de Denver, cruzó el puente Golden Gate de San Francisco como parte de su gran comienzo.
Pronto, los peregrinos recorrerán el norte de Colorado, deteniéndose en varias parroquias de la arquidiócesis. Entre las parroquias anfitrionas de la arquidiócesis se encuentran St. Ignatius of Antioch en Rangely; Holy Name en Steamboat Springs; St. Thomas Aquinas en Boulder; St. Joan of Arc en Arvada; Light of the World en Littleton; iglesia católica bizantina Holy Protection of the Mother of God en Denver; la Catedral Basílica en Denver; Holy Ghost en Denver; Sacred Heart en Roggen; St Helena en Fort Morgan; y San Antonio en Sterling. Otras paradas incluyen la capilla de Santa Catalina en Camp St. Malo, el Santuario de la Madre Cabrini y Christ in the City («Cristo en la Ciudad»). También se ofrecerán talleres, charlas y presentaciones sobre la Eucaristía por el Augustine Institute en Holy Ghost.
A medida que la peregrinación recorra la arquidiócesis, hará una parada en la parroquia en la que fue bautizada la sierva de Dios Michelle Dupong, St Joan of Arc. La misionera moderna, cuya causa de canonización está abierta, era conocida por su profunda fe, que llevó a innumerables personas a buscar la santidad como ella.
Otras paradas parroquiales permitirán a los fieles rezar, celebrar juntos la Eucaristía y adorar al Señor Eucarístico en Adoración.
La culminación de la Peregrinación Eucarística Nacional en la arquidiócesis de Denver está fijada para el domingo 9 de junio en el centro de Denver. Comenzando con la Misa dominical celebrada en inglés por el arzobispo Samuel J. Aquila en la Catedral Basílica, miles de personas se unirán en procesión y oración por el centro de Denver desde la Catedral hasta la parroquia Holy Ghost.
Al llegar a la parroquia conocida por su profunda devoción a la Eucaristía, especialmente a través de la adoración, el obispo Jorge Rodríguez ofrecerá una Misa en español y el Augustine Institute ofrecerá unas charlas en inglés sobre la Eucaristía.
Todos los fieles están invitados a participar en cualquiera de los eventos de la Peregrinación Eucarística Nacional a su paso por la arquidiócesis de Denver. Para obtener la información más actualizada sobre los próximos eventos, visita https://archden.org/revival/ruta-de-junio/?lang=es.