30.5 F
Denver
sábado, abril 20, 2024
InicioLocalesJonathan Singer: A poner la fe en acción para un sistema...

Jonathan Singer: A poner la fe en acción para un sistema justo de Licencias

Por: Clemente Carballo

Así lo dijo sin tapujos el congresista demócrata por Colorado Jonathan Singer: “Lo más importante es tener una ley SB251 que podamos poner en práctica como se debe y sin aumentar los impuestos”.

El pasado 5 de noviembre se realizó una reunión en la parroquia Saint Cajetan, organizada por Juntos Colorado, que tuvo como invitado al congresista Jonathan Singer y otras personalidades. El objetivo de este encuentro fue: “Darle a conocer a la comunidad que vamos a iniciar una nueva lucha para que el sistema de licencias de conducir (en Colorado) sea más justo , más abierto y sea un proceso más fácil para la comunidad”, como lo explico uno de sus lideres Miguel Oaxaca.

Miguel añadió que los pasos que se van a dar para ello son:  “primero cambiar la ley a como está escrita, asegurando que una  vez que comience la legislatura en el mes de enero del próximo año, se  tenga una propuesta conveniente a nuestra comunidad inmigrante. Segundo, trabajar con los legisladores  ejerciendo presión en ellos  como lo hicieron invitando a la reunión a Jonathan Singer”.

Actualmente sólo tres oficinas atienden estos trámites para licencias a inmigrantes indocumentados: una está ubicada en Denver, otra en Colorado Springs y una más en Grand Junction, además de que cobran $77 dólares por cada una, tres veces más que a una persona ciudadana o residente.

Es por eso que para el Congresista Singer ese dinero se debería de utilizar para abrir más oficinas y que el Estado libere esos fondos, lo que ayudaría a crear carreteras más seguras.

Va a hacer un largo camino porque hay que cambiar de Nuevo la ley teniendo que convencer a los Congresistas que tienen 33 votos, luego a la Cámara de Senadores que representan 18 votos y luego que sea firmada por el gobernador John Hickenlooper.

“Pero como el pueblo judío que liderado por Moisés tuvo que esperar y en el camino hubo cambios que gracias a la fe del pueblo llegaron a la Tierra Prometida, así también me comprometo a luchar para lograr un cambio en la ley que sea más justa para todos”, concluyo Jonathan Singer.

Artículos relacionados

Lo último