48 F
Denver
viernes, marzo 29, 2024
InicioLocalesJóvenesJóvenes en camino, buscando el Plan de Dios

Jóvenes en camino, buscando el Plan de Dios

¿Cómo saber qué es lo que Dios quiere para mí? Fue la pregunta que llevó a cerca de un centenar de jóvenes adultos hispanos a asistir el Centro San Juan Diego el pasado 6 de junio, donde pudieron participar de un encuentro llamado “En camino”.

El evento contó con conferencias, paneles, momentos de música y alabanzas, concluyó con una Hora Santa y tuvo como tema principal la vocación específica que cada uno tiene como camino de santidad.

Conocer a Jesús es el primer paso para saber qué quiere Él de cada quien. En esto se centró la primera conferencia ofrecida por Chufo Ramírez, quien actualmente trabaja en la Biblioteca Pública de Denver. Luego Elías Moo, director del colegio Saint Rose of Lima, señaló cómo al vivir la castidad y la pureza se puede tener más claridad para conocer el Plan de Dios.  Después el hermano James Claver, diácono en camino al sacerdocio, habló sobre la vocación y el discernimiento y Liliana Flores quien anteriormente fue la encargada de la Pastoral Juvenil del Ministerio Hispano de la Arquidiócesis de Denver, compartió su experiencia como madre de cuatro hijas en la vocación al matrimonio. La última conferencista fue Alexandra Vitervo, coordinadora de un grupo de jóvenes en la parroquia Saint James, quien exhortó a los participantes a vivir más su presente y a responder con prontitud al Señor.

 Los frutos: una mayor reflexión

Las palabras y testimonios de los ponentes hicieron mella en los jóvenes participantes, quienes compartieron sus reflexiones con El Pueblo Católico: “Es un evento muy especial donde puedo encontrarme con Jesús una vez por año y reencontrarme con los demás jóvenes en la Arquidiócesis que de alguna forma están siguiendo el mismo camino que yo y que me puedan inspirar a seguir adelante”, dijo María Saldaña, de la parroquia Saint Therese. “Me gustaron mucho los paneles de preguntas. Todos los que vienen aquí tienen muchas inquietudes y gracias a esto hemos podido encontrar respuestas como cuál es el camino que Dios quiere para nosotros y cómo encontrarlo”, aseguró María.

Por su parte, Miguel Flores, de la parroquia Queen of Peace, indicó: “Venir a estos encuentros me llena de fortaleza en mi vida espiritual porque sé que podemos apoyarnos unos con otros. Me llamó mucho la atención la ponencia de la vocación, cómo el diácono dio su testimonio de que Dios a veces quiere algo pero nosotros queremos otra cosa. El encuentro me ayudó a aclarar mejor mi llamado al matrimonio”, indicó Miguel.

Ana Luisa Gutiérrez, manifestó cómo con esta experiencia ella ha aprendido “que tengo que tener paciencia y fe en Dios y saber que aunque no lo sienta todos los días, Él está ahí y me ama, que Él está en mi corazón, guiándome”. Ana Luisa pertenece al grupo de teatro EvangelizArte, que presenta obras de teatro con un mensaje y contenido de fe y el cual presentó un Sketch para este encuentro.

Kalynn Webster, encargada de Pastoral Juvenil del Ministerio Hispano, expresó su alegría por el trabajo en equipo que hizo posible este evento: “este año hubo mucho liderazgo entre las cabezas de equipo que representaron muy bien las necesidades de los jóvenes en general. Esa es la mejor manera de que crezca la pastoral juvenil”. También dijo que el encuentro “En camino”, más que un fin es medio para que los jóvenes se encuentren con Jesús: “Los frutos en los asistentes deben permanecer pues una cosa es ir a un evento y otra es seguir un camino en el que Cristo esté presente”, concluyó Kalynn.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Lo último