35.1 F
Denver
jueves, abril 18, 2024
InicioPaís y MundoJóvenes peruanos lanzan creativa campaña “Conspiración de Navidad”

Jóvenes peruanos lanzan creativa campaña “Conspiración de Navidad”

LIMA, 13 Dic. 13 / 11:22 am (ACI/EWTN Noticias).- Con el objetivo de evidenciar el verdadero sentido cristiano de las fiestas navideñas en medio de una sociedad consumista, un grupo de jóvenes peruanos iniciaron en las redes sociales una creativa campaña llamada “Conspiración de Navidad” que busca transformar la vivencia de esta fiesta, con un lenguaje “fresco y divertido pero con un sentido claro y real”.

“Conspiración de Navidad” nace inspirada en la campaña llamada “Conspiración de Adviento” iniciados hace tres años en los Estados Unidos y hace dos en España, y que consistía en mensajes de corta duración transmitidos en videos difundidos en las redes sociales.

En diálogo con ACI Prensa, uno de los jóvenes creativos, Miguel, que pidió ser identificado sólo por su nombre porque quieren guardar el anonimato para mantener el “misterio” de la campaña, señaló que hicieron “una versión latinoamericana” de esta iniciativa y escogieron el personaje del rey mago Melchor a quien apellidaron “Timarchi”.

Dijo que la “campaña no es algo desactualizado sino que es un respuesta muy concreta a la realidad” y que los animó la invitación del Papa “a salir a las periferias del mundo y nosotros entendemos que la gente que no vive la realidad realmente es parte de esta periferia”.

El personaje habla con acento argentino para “crear un acercamiento con el Papa”, y así “tratar de mostrar algo simpático, nos preocupábamos que tenga una personalidad que pegue, que le guste a la gente, fácil de imitar y que se te quede en la cabeza.”, indicó Miguel.

La campaña se puede seguir en Facebook y en Twitter y tienen como meta “llegar a medios de comunicación masiva para poder difundir que la Navidad es fundamentalmente cristiano”. Miguel comentó que “nos llamaron de México, de un programa de televisión que quería sumarse. Se nota que es algo que la gente le importa”, exclamó.

Invitó a que más personas sean “parte de la campaña, no hay edad ni países, ni una distinción para nadie, lo que queremos es revalorizar y redescubrir el inmenso regalo de navidad que nosotros entendemos es el nacimiento de Jesús”, finalizó.

Más información: https://www.facebook.com/conspiraciondenavidad y @MelchorTimarchi

 

Artículos relacionados

Lo último