49.1 F
Denver
miércoles, abril 24, 2024
InicioLocalesJóvenesJóvenes que buscan caminar en la luz

Jóvenes que buscan caminar en la luz

¿Qué es la oscuridad y cómo vencerla? , era la pregunta que guiaba los temas del Encuentro Juvenil de Adolescentes organizado por el Centro San Juan Diego que se realizó el pasado 12 de marzo en la Universidad de Denver y que tuvo como título “Bajo fuego”.

Encuentro_Juvenil_2016_2DP5279

“La luz resplandece en la oscuridad y la oscuridad no pudo sofocarla” (Jn. 1,5), fue el lema del encuentro que contó con la asistencia de más de 800 jóvenes provenientes de diferentes partes de la Arquidiócesis. Algunos, como los feligreses de la parroquia Saint Clare of Asisi en Edwards, tuvieron que levantarse a las 4:00 a.m. y recorrer un camino de más de dos horas para estar presentes en el encuentro. Tal fue el caso de Ana Ávila de 16 años: “Valió la pena porque yo amo a Dios y haría cualquier cosa por Él”, dijo en entrevista con El Pueblo Católico. Lo aprendido en el encuentro Ana lo puede resumir en una frase: “El diablo nos pone tentaciones, pero tenemos que ver cómo encontrar la luz verdadera de Dios”.

Encuentro_Juvenil_2016_2DP5275
Padre Joseph Mary Elder, OFM Cap.

El encuentro contó con tres charlas en inglés sobre cómo vencer la oscuridad (a cargo de Elías Moo, rector del colegio Saint Rose of Lima); la vivencia de la castidad (por Elisa Olivas); y la manera de vencer la oscuridad con la luz (por el padre Joseph Mary Elder, OFM Cap. de la parroquia Annunciation).

Los jóvenes también participaron de alabanzas, Confesiones, adoración al Santísimo, Misa, diálogos en grupos pequeños y un breve Sketch realizado por el grupo EvangelizArte.

A Manuel Reta de la parroquia Immaculate Conception en Lafayette el encuentro le ha dejado un mensaje claro: “A veces no sé escoger entre lo bueno y lo malo y termino escogiendo el mal porque me gusta, pero de esas decisiones pueden venir consecuencias muy dañinas como malas calificaciones en el colegio o una mayor lejanía de Dios. Por eso es mejor ir por el camino del bien y de la luz”, dijo el joven de 15 años.

Fue un encuentro en el que los jóvenes pudieron vivir una alegría sana, acompañados de sus catequistas y chaperones y en el que integraron oración, reflexión, formación y diversión.

Encuentro_Juvenil_2016_1DP5277Por ello, Roy Parra de 15 años y feligrés de Saint Catherine of Siena recomendaría a todos sus amigos asistir a encuentros como éste: “Le damos mucho tiempo a la televisión, a los teléfonos y los videojuegos, pero ¿cuánto le damos a Dios? ¿Por qué no darle un día?”

Para él lo aprendido en el encuentro se puede sintetizar en la siguiente frase: “Estamos en guerra con el mal. Estamos aprendiendo cómo ir desde la oscuridad a la luz viviendo la vida cristiana, acudiendo a la oración y con buenos amigos y Dios nos acompaña en ese camino”.

Artículos relacionados

Lo último