41.1 F
Denver
viernes, marzo 29, 2024
InicioPaís y MundoNueva película sobre la vida de Juan Pablo II

Nueva película sobre la vida de Juan Pablo II

ROMA, 31 Oct. 13 / 04:41 am (ACI/EWTN Noticias).- El pasado 17 de octubre se presentó el Roma el tráiler de “El párroco Karol Wojtyla en Niegowi?”, una película basada en una novela que el futuro santo corrigió y que se basa en sus primeros años como sacerdote.

El guión de la película fue adaptado partir del libro del mismo nombre escrito por el sacerdote polaco Jarek Cielecki a partir de los testimonios de los feligreses de la parroquia en la que trabajó por primera vez el Padre Karol Wojtyla.

La historia se sitúa en la iglesia de Niegowi? (Polonia), entre los años 1948 y 1949, donde que el beato se desempeñó como vice párroco.

El filme cuenta hechos reales de la vida de “Don Karol” a través de los recuerdos de Leucadia, una mujer polaca que hoy cuenta con 87 años de edad.

“Podemos decir que la primera parroquia de un sacerdote es como el primer amor de un muchacho… algo que siempre recordará, de manera que el filme reúne testimonios de parroquianos, oraciones y muchas otras cosas de Don Wojtyla que sucedieron durante esos meses”, explicó Mons. Cielecki en una entrevista concedida a ACI Prensa.

Corría el año 1997 y antes de publicar su libro, Mons. Cielecki decidió enviar el borrador al entonces pontífice. Pocos meses después lo recibiría de vuelta con una grata sorpresa: el Papa Wojtyla había corregido algunas historias y frases y, además, él añadía un prólogo escrito por su Secretario personal, el Cardenal Stanislaw Dziwisz.

Años más tarde, en 2005 y después de la muerte de Juan Pablo II, Mons. Cielecki decidió fundar una agencia televisiva donde nace la idea de filmar la película sobre el libro.

El largometraje fue filmado por completo en Polonia y en él aparecen objetos que realmente pertenecieron al sacerdote Wojtyla, como la estola y el alba, dos ornamentos que usó el protagonista Karol Dudek en diferentes escenas.

Mons. Cielecki también fue párroco de la parroquia de la que habla el libro y comparte con Juan Pablo II otras historias. Por ejemplo, con motivo del 53 aniversario del sacerdocio del pontífice, decidió hacerle un regalo relacionado con su juventud. Inspirado en una foto del joven Don Karol, organizó un comité de alumnos, sacerdotes y monseñores de todo el mundo para solicitar una imagen de bronce de más de tres metros de altura.

La escultura fue elaborada en Verona y presentada a Juan Pablo II el 28 de septiembre de 1999: “Santo Padre, queríamos traerle un recuerdo de su juventud, de los inicios de su sacerdocio”, le explicó Mons. Cielecki.

Cuando el Papa la vio se quedó inmóvil y mirando la imagen fijamente tomó su bastón y dijo: “¿De qué juventud estás hablando? ¿De qué memoria?”.

Después de un largo silencio, el Papa lo miró, lo abrazó y le dijo: «¡Usted tiene que decir que yo soy joven ahora y siempre! ¡Usted tiene que proclamar que quien ama a Jesús y a María siempre será joven!».

Se espera que el estreno oficial de la película se haga el próximo 4 de noviembre de 2013 en el Teatro Grotteska de Cracovia.

Artículos relacionados

Lo último