63.5 F
Denver
jueves, marzo 28, 2024
InicioLocalesLa alegría del Evangelio brilló en el Congreso Carismático

La alegría del Evangelio brilló en el Congreso Carismático

“La alegra del Evangelio” fue el lema con el que se inició el XII Congreso Arquidiocesano de la Renovación Carismática. El encuentro se realizó los días 20 y 21 de junio y comenzó con una Misa presidida por Monseñor Jorge de los Santos, Director Espiritual de Evangelización Hispana de la Arquidiócesis de Denver y contó con la presencia de unos dos mil asistentes.

Una alegría que se hizo sentir con las alabanzas entonadas por  diversos coros, a quienes los asistentes acompañaban con cantos y bailes manifestando su gozo en el Espíritu Santo.

El momento de predicación y alabanza estuvo a cargo de diferentes conferencistas, cada uno de ellos presentando temas que llevan a la reflexión y al encuentro con Dios.

 

Conferencistas
Los predicadores y cantantes, Ricardo y Lucia Luzondo, matrimonio integrado por dos profesionales -ella abogado y él médico- decidieron seguir el llamado de Dios y dedicarse a tiempo completo a su ministerio de evangelización para apoyar a matrimonios y familias.

La pareja habló para El Pueblo Católico sobre la importancia de “saberte hijo de Dios, que eres único e irrepetible, que Dios ha dado su amor y su Hijo por nosotros”. Además, aseguraron que “a través de estar conscientes de esta verdad es como se logra la felicidad”. El matrimonio, invita a hacer una reflexión en el amor de Dios, a escucharlo y buscarlo en los lugares correctos. “Debemos dejar de buscar a Dios en los lugares donde no lo vamos a encontrar, como en el egoísmo, en el éxito personal del trabajo, en el dinero, en jugar la lotería y ser millonario. Si nos detenemos un momento y nos dejamos guiar por Dios,  Él nos va a hablar, lo vamos a escuchar y nuestra vida va a cambiar. Llénate de la verdad absoluta, que es la que va a generar un cambio en aquel que logre comprenderla y aceptarla”, añadieron.

Hablan los participantes

Archdiocese Of Denver - by MacKenzie CarulloMyrna Muñoz, joven asistente al Congreso Carismático, ha sido testigo de esta experiencia al ver cómo la grandeza de Señor se ha manifestado en su prima, quien padece una enfermedad de pulmón y requiere de un trasplante. “A ella los médicos le dieron cinco años de vida;  íbamos a los congresos por ella, para apoyarla” dijo la joven. “Su fe se incrementó de un 30 a un 100 por ciento y su confianza la puso en Dios y no en los médicos. Ahora han pasado ya ocho años y la enfermedad se ha estancado”, agregó Myrna.  Además añadió que durante cinco años consecutivos ella misma ha asistido a los congresos y éstos le han ayudado a fortalecer su fe: “Los conferencistas te ayudan a aclarar tus dudas sobre si existe Dios o no; o si estoy en la iglesia adecuada”.

Otro de los presentadores, el padre Jorge Rodríguez, párroco de Holy Cross en Thornton, explicó en su plática que el gran amor de Dios hacia sus hijos no depende de las acciones de éstos. “Jesús es una persona que tiene un corazón enamorado, ¡Jesús está enamorado de ti! Necesitamos del amor (de Cristo) más que del aire para respirar”, aseveró.

De ese amor se sintió contagiada Jennifer Peralta quien a sus escasos 12 años y con una voz angelical, alaba a Dios a través de su canto. Ella asegura que el amor que siente por Dios es tan grande, que por eso le canta con mucho fervor. “Si no fuera por Dios yo no estaría aquí. Si no fuera por Dios, yo no estaría ahorita feliz, no estaría alabándolo”, dijo emocionada. Además, hizo un llamado a los jóvenes a confiar en la presencia de Dios: “No dejen de creer que Dios existe, que Él está aquí y que te ama más que cualquier otra persona”.

La jovencita participó en uno de los intermedios cantando alabanzas –por segundo año consecutivo-  acompañada de su padre, así como lo hace también en el coro de la parroquia Immaculate Conception en Lafayette.

Otro de los asistentes, Francisco Monsivais, participó en el congreso y cuenta que su transformación espiritual llegó desde que comenzó en el camino de Dios participando en el ministerio de música en alabanza. “Estar aquí me ha transformado, me ha llenado mucho. Dejé mi profesión de 34 años de músico a una trasformación de hace 4 años para servir al Señor. Antes le cantaba al mundo, hoy le canto a Dios”, aseguró.

A este congreso también estuvieron invitados el predicador Álvaro Calva León y la cantante y predicadora Maribel Arriaga. Los menores de edad también tuvieron la oportunidad de participar en diversas actividades, durante los dos días del congreso, en los que el la alegría del Evangelio y el amor de Dios invadieron los corazones de los dos mil asistentes.

Artículos relacionados

Lo último