51.7 F
Denver
martes, abril 23, 2024
InicioSin categorizarLa Arquidiócesis de Denver extiende la suspensión de misas públicas hasta el...

La Arquidiócesis de Denver extiende la suspensión de misas públicas hasta el 8 de mayo

Este es un comunicado de la Arquidiócesis de Denver que provee nueva información sobre la suspensión de misas públicas.

La Arquidiócesis de Denver ha extendido la suspensión de misas públicas hasta al menos el 8 de mayo, después de la última suspensión que terminaba el 30 de abril.

Sin embargo, ahora mismo estamos elaborando normas y protocolos para resumir las misas públicas de tal manera que se proteja la salud y seguridad de nuestros feligreses, sacerdotes y otros empleados, y a la vez seguir la orden de “Más seguros en casa” establecida por Colorado, la cual limita las reuniones de grupos a 10 personas en lugares cerrados.

Aunque las normas públicas de salud difieren por región, la mayor parte de nuestras parroquias están localizadas en ciudades o condados que han extendido la orden de permanecer en casa hasta el 8 de mayo. Por eso hemos decidido extender la actual suspensión hasta que podamos proveer la misma orientación y las mismas prácticas a todas las parroquias.

El arzobispo Samuel J. Aquila sigue escuchando las aportaciones de los párrocos, parroquias y fieles sobre cómo dar paso a la siguiente etapa, y estamos trabajando para poder tener esas instrucciones listas para los primeros días de mayo.

Aún se están desarrollando muchos detalles, pero aquí puede encontrar más información sobre qué puede esperar.

La siguiente fase incluirá:

  • Restricciones en el número de asistentes.
  • Distanciamiento social y otras medidas sanitarias de prevención.
  • Cambios litúrgicos temporales.
  • Dispensación general de la obligación de asistir a misa dominical.

Sabemos que el deseo de volver a asistir a la celebración pública de la misa es muy grande y que varias personas están frustradas por el hecho de que otras áreas de la vida pública se han mantenido abiertas. Sin embargo, creemos que los sacrificios que hemos hecho han sido por el bien común y por amor al prójimo, a nuestras comunidades y a nuestros hermanos.

A medida que nos acercamos a la siguiente etapa, queremos avanzar con prudencia y no precipitar nada que podría ser contraproducente. Agradecemos a todos por su paciencia, entendimiento y cooperación durante este tiempo.

NOTA: Las iglesias siguen abiertas con una capacidad limitada. Consulte con su parroquia para más información sobre otros sacramentos y horas para rezar en la iglesia.

Artículos relacionados

Lo último