La Arquidiócesis de Denver te invita a la Conferencia Nacional de Jóvenes Católicos 2019

Rocio Madera

La Arquidiócesis de Denver, hace una cordial invitación a adolescentes del área a unirse a otros 25,000 jóvenes católicos de todo el país para la gran oportunidad de vivir un encuentro con Jesús y su iglesia de una manera diferente.

“Fuerte Kairos 2019”: Familias y jóvenes en un encuentro con Dios

La Conferencia Nacional de Jóvenes Católicos (NCYC por sus siglas en ingles), es la celebración juvenil católica más grande en Estados Unidos, y está organizada por la Federación Nacional de la Pastoral Juvenil Católica, la cual esta formada por lideres diocesanos y miembros que colaboran a lo largo del país.

Esta celebración se llevará a cabo en el Estadio Lucas Oil en el Centro de Convenciones de Indianápolis, Indiana, del 21 al 24 de noviembre.

Durante este evento, los adolescentes tendrán la oportunidad de formarse como discípulos y ser parte de una experiencia única y maravillosa de la Iglesia juvenil.

La celebración familiar EWTN 2019 llega a Denver

Este año, el lema del evento NCYC 2019 es “Bendecido-Partido-Entregado”, con una agenda que incluye sesiones generales y simultaneas donde se estarán tocando una variedad de temas como el perdón, espiritualidad y oración, sexualidad, liderazgo, entre otros.

También habrá cinco sesiones generales donde oradores conocidos a nivel nacional, motivarán a los adolescentes con fuertes mensajes de esperanza que los pondrán a prueba.

Entre sesiones, habrá varias rondas de talleres, un parque temático de experiencia práctica, conciertos, proyectos de servicio, misa diaria, adoración, confesiones, y tiempo para conocer a otros asistentes de diferentes parroquias del país.

La NCYC 2019, esta dirigida para estudiantes de preparatoria, por lo que los participantes deben estar cursando por lo menos su primer año de prepa.  Cada joven deberá registrarse con una parroquia o una escuela.

La Arquidiócesis de Denver, se une a la conferencia y está en busca de jóvenes que estén interesados en ser parte de este evento que cambiará sus vidas.  El grupo saldrá del Aeropuerto Internacional de Denver el 21 de noviembre y regresará el 24 de noviembre.

Si estas interesado en unirte al grupo que viajará de Denver, debes comunicarte al 303-715-3178 o visitar el siguiente sitio web.

https://archden.org/eflm/ncyc/

Próximamente: Obispos de Colorado piden votar “Sí” para prohibir el aborto tardío en noviembre

¡Regístrese en una suscripción digital a Denver Catholic En Español!

Los obispos de Colorado publicaron la siguiente carta sobre la iniciativa que podría prohibir el aborto tardío y que aparecerá en la boleta electoral de noviembre.

1 de julio del 2020

El 8 de junio, con apoyo bipartidista, los habitantes de Colorado consiguieron suficientes firmas para asegurar que la prohibición del aborto tardío (actualmente denominada “Iniciativa 120”) apareciera en la boleta electoral de noviembre.

Nosotros, los obispos de Colorado, imploramos a los habitantes de Colorado -especialmente a los fieles católicos- a votar para la prohibición del aborto tardío en la boleta electoral de noviembre. Hemos encomendado esta prohibición al patronazgo de santa Francisca Xavier Cabrini, “la Madre Cabrini”, dado su papel en la ayuda a niños e inmigrantes en Colorado.

Le pedimos a la Madre Cabrini que interceda por todas las familias y niños directamente afectados por el aborto, y por el éxito de este esfuerzo para prohibir el aborto tardío.

Colorado es uno de siete estados en Estados Unidos que no tiene restricciones para tener un aborto con respecto a la edad de gestación. Esto significa que en Colorado niños no nacidos pueden ser asesinados en cualquier momento antes del parto. La mayor parte de estados del país han puesto restricciones el aborto a partir de las 20 semanas de gestación o de la viabilidad del bebé fuera del vientre. Colorado está muy por detrás de otros estados en la protección de la vida de los no nacidos.

Terminar la protección legal del aborto es el objetivo político más importante de los católicos de Colorado porque estos niños son privados del derecho a vivir. Aunque la prohibición del aborto tardío no eliminaría el aborto por completo, sí protegería a los niños que tienen más de 22 semanas de gestación. Este es un cambio positivo del estado actual y promueve una “cultura de vida” que valora a los niños no nacidos. Es un paso en la dirección correcta.

La Iglesia enseña, y la razón humana basada en hallazgos científicos afirma, que la vida humana comienza en la concepción. La Iglesia se opone al aborto bajo el principio moral de que cada persona tiene una dignidad inherente, y por eso ha de ser tratada con el respeto debido a una persona humana. Este es el fundamento de la doctrina social de la Iglesia. Nunca ha habido y nunca habrá una necesidad legítima de abortar a un bebé de 22 semanas en el vientre.

Es nuestro deber como fieles católicos y habitantes de Colorado aprovechar esta oportunidad única para abordar la ley injusta de Colorado y reducir los abortos limitándolo a las 22 semanas. Esto requiere de su participación, votando “SÍ” para prohibir el aborto tardío en la boleta electoral de noviembre.

Madre Cabrini, ruega por nosotros.

Su Exc. Revma. Samuel J. Aquila

Arzobispo de Denver

Su Exc. Revma. Jorge Rodríguez

Obispo Auxiliar de Denver

Su Exc. Revma. Stephen J. Berg

Obispo de Pueblo

Su Exc. Revma. Michael J. Sheridan

Obispo de Colorado Springs