La Arquidiócesis honra a Julia Greeley en el centenario de su muerte

Podría ser la primera santa de Denver

Cientos de fieles se reunieron en la Catedral Basílica Immaculate Conception el 7 de junio para celebrar una misa de la Sierva de Dios Julia Greeley a cien años de su fallecimiento.

Foto de Anya Semenoff/Denver Catholic.

Aquellos que asistieron tuvieron la oportunidad de ver de cerca la tumba de Julia y prestarle respeto a la mujer que está en camino a la santidad.

El arzobispo Samuel J. Aquila presidió la misa.

“Hoy es un día histórico para la Iglesia del norte de Colorado, nos reunimos en esta iglesia catedral para celebrar el centenario de la muerte de Julia Greeley en esta vigilia del Sagrado Corazón de Jesús”, dijo durante su homilía.

El arzobispo explicó que el amor desinteresado de Jesús dado en la Eucaristía es el mismo amor que Julia encarnó en su propia vida.

“Está profundamente arraigado en el sacrificio” dijo el monseñor Aquila. “En entregarse por completamente al Señor sin importar el precio”.

Julia creció siendo una esclava. Perdió un ojo cuando su madre estaba siendo golpeada y el látigo le pego a ella en lugar de su madre, y aun así vivió una vida feliz.

Después de convertirse en una mujer libre y mudarse a Denver, caminaba por las calles ofreciendo ayuda a los pobres. Un viernes al mes visitaba la estación de bomberos donde distribuía estampitas del Sagrado Corazón de Jesús. Julia no solo tuvo el coraje de repartir amor de esta manera, sino que además lo hizo mientras luchaba con artritis en todo su cuerpo

“Incluso en medio de su terrible artritis y en el quebranto y el dolor de su propio cuerpo, todavía llevaba un espíritu alegre porque conocía el amor de Cristo”, dijo el arzobispo Aquila. “Su vida es un testimonio de la gracia, del poder de Dios y de la humildad y del don total de sí”.

El coro de música afro americana Joyful Noise Youth Choir  cantó durante la misa de centenario de muerte de la Sierva de Dios Julia Greeley.

El arzobispo pidió a los presentes que consideren el profundo amor que Dios tiene por todos y cada uno de ellos y que vean en la vida de Julia Greeley un ejemplo de santidad.

“… elevamos nuestros corazones en gratitud al padre por el don del sagrado corazón de Jesús, por el don de su hijo para el mundo y por la fidelidad de una antigua esclava que estaba verdaderamente enraizada y cimentada en el amor”, expresó.

 

Próximamente: La celebración familiar EWTN 2019 llega a Denver

¡Regístrese en una suscripción digital a Denver Catholic En Español!

Desde charlas con presentadores de televisión y radio hasta actividades para los más pequeños de la familia, la Celebración Familiar 2019 de EWTN llega a Denver.

EWTN la mayor cadena de televisión católica en el mundo, invita a todas las familias católicas a su evento gratuito “EWTN Celebración Familiar 2019” que se llevará a cabo el próximo sábado 21 de septiembre en el Magness Arean de la Universidad de Denver.

Con el lema “La fe mueve montañas”, los asistentes tendrán la oportunidad de renovar su fe, participar en charlas inspiradoras tanto en inglés y en español, y dialogar con oradores como el Padre Pedro Núñez y Alejandro Bermúdez.

Retiro para catequistas: “Compartiendo la Luz del Evangelio”

Oradores

Padre Pedro Núñez, conductor de “Conozca su Fe católica”, es uno de los sacerdotes más conocidos en el mundo de habla hispana a través de su ministerio “Mensaje”, también es autor de numerosos libros de apologética católica que estará firmando durante el evento.  Nacido en cuba, el padre Pedro actualmente residen en Nuevo Orleans, Estados Unidos.

 Alejandro Bermúdez, conductor de “Cara a Cara”, nacido en Argentina y criado en Perú, es uno de los periodistas católicos más reconocidos del mundo de habla hispana.  Bermúdez es el director de EWTN Noticias y de la cadena de información por internet más importe del mundo.  Es autor de numerosos libros que también estará firmando durante el evento.  Alejandro Bermúdez actualmente reside en Denver, Colorado.

Padre Agustino Torres, originario del Sur de Texas, ha trabajado con jóvenes dando charlas, retiros y dirección espiritual en muchos lugares a treves de su programa “Clic, Corazón Puro” en español y “ICONS” en EWTN.  También participa en conferencias internacionales en temas como la sexualidad en el contexto de la doctrina de la Iglesia.

Pepe Alonso, originario de la Ciudad de México, es uno de los evangelizadores católicos más conocidos del mundo hispanohablante y ha estado al servicio de Dios desde el año 1974. Durante los últimos 20 años, ha conducido el programa “Nuestra Fe en vivo” de EWTN y el programa “En Sintonía con Pepe Alonso” de radio mundial.

El “sí” de la Madre Angélica cambió la historia de la Iglesia

Las personas que asistan a este evento también tendrán la oportunidad de confesarse, así como pasar un rato a solas con nuestro Señor en la Capilla de Adoración Eucarística.

Este evento es para toda la familia. Los niños podrán conocer a sus personajes favoritos Kids Faith de EWTN y aprender más sobre la fe en un entorno de aprendizaje interactivo en el puesto para niños.

Las puertas abren a las 8 a.m. y el evento concluirá con una Santa Misa celebrada por el obispo auxiliar Jorge Rodriguez.

Para más información, visita el sitio web: www.ewtn.com/celebracionfamiliar

Sobre EWTN

La cadena de televisión EWTN fue fundada en agosto del año 1981 por la Madre Angélica desde la cochera de la casa de las religiosas de las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua en Alabama.

EWTN La Red Global Católica, es la red de medios religiosos más grande del mundo. Los 11 canales de televisión globales de EWTN se transmiten en varios idiomas las 24 horas del día, los siete días de la semana a más de 300 millones de hogares de televisión en más de 145 países y territorios. Las plataformas EWTN también incluyen servicios de radio transmitidos a través de SIRIUS / XM, iHeart Radio y más de 500 afiliadas de radio nacionales e internacionales de AM y FM.