45.3 F
Denver
viernes, marzo 29, 2024
InicioTiempos litúrgicosCuaresma"La Búsqueda" podría hacer de esta cuaresma la mejor de tu vida

«La Búsqueda» podría hacer de esta cuaresma la mejor de tu vida

La cuaresma no es solo tiempo para renunciar a algo; es un momento para aprovechar y hacernos las preguntas más importantes de la vida, buscar un significado y, en última instancia, reencontrarnos con el Señor.
Mientras muchas parroquias están buscando la menera de hacer de la Cuaresma un tiempo importante para que sus feligreses encuentren la belleza y el poder del mensaje del Evangelio en este momento único de la historia, la Arquidiócesis de Denver se ha asociado con Real Life Catholic y el Augustine Institute para traer «La Búsqueda» a los fieles de la Arquidiócesis de Denver de forma gratuita: una serie profunda y bella que puede ayudar a las personas a vivir uno de los mejores tiempos de cuaresma en su vida.
«La Búsqueda» es una serie de siete episodios traído por Real Life Catholic y el Augustine Institute que profundiza en las preguntas más importantes de la vida: “¿Por qué estoy aquí? ¿De qué se trata la vida? ¿Qué pasa cuando morimos? ¿Dónde podemos encontrar respuestas a estas preguntas y estos deseos?». Todos encontrarán mucho que reflexionar durante la serie, al lado del presentador Chris Stefanick y otros expertos en los campos de la ciencia, la medicina, la psicología, el arte y la religión.
“Lo que hace muy bien ‘La Búsqueda’ es que no asume nada, sino que aborda las preguntas más fundamentales de la fe que muchas veces creemos que la gente ya ha entendido, pero, en realidad, son preguntas a las que todos necesitamos volver en diferentes momentos de nuestra vida”, dijo Tim Glemkowski, Director de Estrategia de la Oficina del Arzobispo de la Arquidiócesis de Denver. “Estas son las preguntas que la gente realmente se hace. A veces tenemos un conocimiento profundo de las respuestas intelectuales, pero es posible que estemos respondiendo preguntas que la gente no está haciendo”.
A través de su enfoque personal, «La Búsqueda» puede tener mucho que decir tanto a católicos como a los no católicos.
“Creemos que ‘La Búsqueda’ ciertamente funcionaría muy bien para las personas que están en busca de la verdad y en busca de respuestas, pero que no han llegado realmente a pensar que Jesús podría tener las respuestas a las preguntas que el corazón humano más anhela”, dijo Tim. “Pero en realidad, también hay tantos católicos sentados en nuestras bancas que necesitan reencontrarse con este mensaje del Evangelio, porque muchos de nosotros realmente no hemos llegado al punto de dejarnos asombrar por él de tal manera que nos lleve a la decisión de encomendar personalmente toda nuestra vida a Jesús».
La Arquidiócesis de Denver es una de las siete diócesis que están colaborando con Real Life Catholic para llevar este mensaje a los fieles y a otras personas durante la temporada de cuaresma. Como parte de la colaboración, durante la cuaresma, cada uno de los siete obispos se unirá a Stefanick individualmente en su programa The Life You Were Made For para hablar sobre un tema específico de «La Búsqueda» y compartir su propia historia de conversión. El arzobispo Samuel J. Aquila aparecerá en el programa durante la primera semana de cuaresma el 18 de febrero (para sintonizar el programa en vivo en inglés, haz clic aquí).
“La Arquidiócesis de Denver cree que esta es una iniciativa importante, porque, en primer lugar, creemos que el mensaje es muy importante para el momento… Estamos entrando en una era de misión apostólica, donde una vez más, la Iglesia encuentra la necesidad de proponer el Evangelio a la cultura, en lugar de suponer que todos los individuos lo conocen”, dijo Tim. “Por otro lado, tenemos la oportunidad de encontrarnos realmente con el mensaje central del Evangelio a través de un medio que tiene sentido en este momento, dada la realidad del COVID-19”.
«La Búsqueda» está disponible de forma gratuita para las parroquias que ya tienen Formed.org y todos sus parroquianos. No obstante, el Augustine Institute está ofreciendo «La Búsqueda» de forma gratuita a todas las parroquias de la Arquidiócesis de Denver y a sus feligreses durante esta cuaresma (más información al final), y también ofrece guías para los participantes con un 25 por ciento de descuento y envío gratuito en Catholic.Market. Solo se necesita el código de promoción ARCHDEN.
La arquidiócesis anima a las personas a formar pequeños grupos que se reúnan en persona o vía Zoom para repasar «La Búsqueda» durante la cuaresma. Puede ser un grupo pequeño ya existente o un grupo nuevo formado por familiares o amigos.
“Todos necesitamos comunidad en estos momentos y todos necesitamos reencontrarnos con el mensaje del Evangelio. Animo a todos a que lo hagan y a que no tengan miedo de acercarse a otros amigos o familiares”, concluyó Tim. «Creo que todos estamos esperando que alguien más lo haga primero, pero creo que, como católicos, estamos llamados a ser lo suficientemente vulnerables como para hacerlo primero y decir: ‘Oye, me gustaría hacer esto contigo'».

Cómo ver la serie gratis

Si ya tiene cuenta de Formed:

  1. ¡Ya es gratis para usted!
  2. Solo seleccione «Search» en la parte de arriba de la pantalla y escriba «La Búsqueda». Luego seleccione el programa cuando aparezca.

Si no tiene cuenta de Formed:

  1. Visite https://formed.org/signup
  2. En el cuadro del centro, escriba el nombre de su parroquia en inglés, junto con la ciudad y el estado (por ejemplo: St Pius X, Denver, CO).
  3. Si su parroquia SÍ aparece en la lista, selecciónela y haga una cuenta con su nombre y correo electrónico. Cuando entre en el sitio, vea el paso no. 5.
  4. Si su parroquia NO aparece en la lista, entonces escriba en el cuadro “ArchDen The Search” para obtener acceso. Haga una cuenta con su nombre y correo electrónico.
  5. Una vez en el sitio, seleccione «Search» en la parte de arriba de la pantalla y escriba «La Búsqueda». Seleccione el programa cuando aparezca.
Vladimir Mauricio-Pérez
Vladimir Mauricio-Pérez
Vladimir Mauricio-Pérez es el editor de El Pueblo Católico y el gerente de comunicaciones y medios de habla hispana de la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último