33.4 F
Denver
viernes, abril 19, 2024
InicioSin categorizarLa campaña 40 Días por la Vida lucha por prohibir el aborto...

La campaña 40 Días por la Vida lucha por prohibir el aborto tardío en Colorado

El 23 de septiembre dio inicio a la campaña de otoño de 40 Días por la Vida, oportunidad que el arzobispo tomó para unirse a un grupo ferviente de católicos provida para rezar el rosario afuera de la clínica de abortos de Boulder.

Más de 20 defensores provida asistieron a las afueras de la clínica donde el Dr. Warren Hern realiza abortos tardíos, y rezaron de forma pacífica por el fin del aborto y por las mujeres que lo buscan. El Arzobispo de Denver, Mons. Samuel Aquila, dio su bendición a aquellos que estuvieron presentes y expresó su gratitud y apoyo a aquellos que se tomaban el tiempo para rezar por la santidad de la vida.

“Sabemos que hay mujeres que trabajaban en centros como este, o hasta en Planned Parenthood, y que se han convertido y su corazón ha cambiado”, dijo. “Así que, por el poder de Dios, por la gracia de Dios, por nuestra oración constante por estas personas, su corazón puede cambiar. Pueden llegar a conocer la verdad. Y con eso, vemos la misericordia y el perdón del Padre, y vivimos como sus hijos. Así que siempre me da esperanza ver que hay personas que están dispuestas a salir y ser testigos de la verdad”.

Una oportunidad para dar testimonio de la vida

Muchas de las personas presentes asisten regularmente a rezar afuera de la clínica, como Sarah Volkman, quien ayuda a organizar las vigilias de oración de 40 Días por la Vida en Boulder. Los que rezan afuera de la clínica ya están acostumbrados a que los transeúntes les griten en oposición a lo que están haciendo. Sin embargo, eso no los ha intimidado, y Sarah dice que se presentan muchas oportunidades para hablar con las personas sobre la dignidad de la vida.

“Tengo la oportunidad de comunicar el mensaje de la vida a personas que nunca hubieran tenido una conversación al respecto”, aseguró. “He podido hablar incluso con un grupo de chicas adolescentes por 20 minutos. Cuando sabes escuchar, otros te escuchan”.

El 23 de septiembre el arzobispo Samuel Aquila se unió a un grupo provida para rezar el rosario afuera de una clínica de abortos en bolder, dando inicio a la campaña de 40 Días por la Vida. (Fotos de Aaron Lambert)

La Proposición 115 contra el aborto tardío

Este año la campaña de 40 Días por la Vida lleva otro tono, ya que los votantes tendrán la oportunidad de acabar con el aborto tardío en Colorado al votar “sí” en la Proposición 115 en noviembre. Si se llegara a aprobar, la propuesta de ley prohibiría el aborto después de las 22 semanas y penalizaría a los doctores que lo realizaran. La madre no sería penalizada y la propuesta tiene la excepción de que la vida de la madre esté en riesgo.

“Es difícil argumentar que un feto de 22 semanas no es un humano o que es innecesario porque se ve completamente como un humano”, dijo Sarah. “Tiene todas las características de un ser humano: se mueve, toma decisiones sobre dónde se quiere acomodar dentro del vientre. Obviamente es un ser humano, y es imposible negarlo. Por eso espero que… las personas tengan un problema con votar ‘no’ en la Proposición 115. Es un paso en la dirección correcta”.

Ayuda antes, durante y después del parto

El arzobispo Aquila señaló que la defensa por la vida va más allá de defender al no nacido, y que la Iglesia Católica tiene muchos ministerios y programas para ayudar a las mujeres que se encuentran con un embarazo no deseado para que no se sientan solas o que piensen que el aborto es la única opción.

Los medios, la sociedad y muchos políticos cuentan la mentira y la falsa idea de que a los católicos solo nos importan los no nacidos. Eso no es cierto. Es una mentira total”

“Una de las cosas más importantes con la aprobación de la Proposición 115 es que hay muchas personas en la sociedad que verdaderamente quieren ayudar a las mujeres a cargar con sus niños y que las aman, que quieren al bebé no nacido y cuidarán de ellos no solo durante el parto, sino después del parto”, dijo el arzobispo.

“Los medios, la sociedad y muchos políticos cuentan la mentira y la falsa idea de que a los católicos solo nos importan los no nacidos. Eso no es cierto. Es una mentira total”, señaló. “Vemos que no es cierto en las casas de ayuda que existen. Lo vemos en las Hermanas de la Vida. Lo vemos en la clínica para mujeres ‘Bella’. Lo vemos en Caridades Católicas y en las muchas otras maneras en las que apoyamos al bebé antes, durante y después del parto”.

“Así les ofrecemos a las mujeres la esperanza de que no es necesario deshacerse de un ser humano único. Estamos dispuestos a acompañarlas, estar con ellas y amarlas a través de eso”.

Como parte de 40 Días por la Vida, el obispo Jorge H. Rodríguez celebrará dos misas afuera de Planned Parenthood en el barrio de Stapleton el 3 de octubre a las 10 a.m. y 5 p.m. Todos están invitados a asistir.

La campaña de 40 Días por la Vida termina el 1 de noviembre. Para más información sobre vigilias locales, visita 40daysforlife.com/colorado.

Aaron Lambert
Aaron Lambert
Aaron Lambert es el editor de Denver Catholic, el medio oficial en inglés de la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último