La Capilla Sixtina llega a Denver

La exhibición permite a los visitantes ver la obra maestra de Miguel Ángel desde muy cerca

Los residentes de Colorado tendrán la oportunidad de contemplar la famosa obra de arte de Miguel Ángel sin tener que ir a Roma.

La exhibición abrió sus puertas el 4 de julio y estará disponible hasta el 13 de agosto en Hangar dentro de Stanley Marketplace en Aurora.

Los visitantes podrán ver réplicas de las pinturas de la Capilla Sixtina desde muy cerca.

“La Capilla Sixtina alcanza una altura de hasta 60 pies”, dijo Eric Leong, productor asociado de SEE Global Entertainment. “Sin embargo, en nuestra exhibición se pueden examinar esas pinturas a solo pulgadas de distancia en algunas ocasiones.

“Es como si uno tuviera el mismo panorama que Miguel Ángel tuvo cuando las estaba pintando”.

La exhibición fue producida por Hangar y SEE Global Entertainment.

Los boletos están disponibles en línea y en la entrada. También se pueden comprar entradas para grupos grandes.

Bryan Palmer, jefe de narración en el Stanley Marketplace, explicó que estas exhibiciones expresan lo que Stanley quiere brindar a los residentes de Colorado.

Un grupo de visitantes contempla la obra de Miguel Ángel en la exhibición de la Capilla Sixtina en Tacoma, Washington, el año pasado. La exhibición estará disponible en Hangar en Stanley Marketplace del 4 de julio al 13 de agosto. (Fotos de Lisa Money Photography).

A Bryan le fascinó el haber visitado la Capilla Sixtina como universitario. Sin embargo, confiesa que “no fue tan íntimo como esperaba.

“Desde entonces me he dado cuenta de que es muy difícil tener accesso para poder ver con detalle la obra de Miguel Ángel”.

“La amplitud del trabajo de Miguel Ángel y la cantidad de figuras humanas distintas y expresiones que pintó en la Capilla Sixtina es algo fascinante”, aseguró. “En esta exhibición, podrán ver eso y examinarlas a solo unos pies de distancia”.

Tanto Eric como Bryan subrayaron la importancia de estas exhibiciones para preservar el arte y otros elementos históricos.

La exhibición ya ha tenido éxito en varias ciudades alrededor del mundo, incluyendo Munich, Ciudad de Panamá y Shanghái.

A los visitantes “les ha encantado poder absorber los detalles de esta obra de arte a su ritmo y en un ambiente agradable”, dijo Eric.

“El arte es una de las cosas que le dan sentido al mundo, y de una manera muy especial una obra de arte como esta, que verdaderamente en parte cuenta la historia de la humanidad”, puntualizó. “Creo que eso es impactante”.

Próximamente: Hoy la Iglesia celebra la memoria de “María, Madre de la Iglesia”

¡Regístrese en una suscripción digital a Denver Catholic En Español!

Este 1 de junio la Iglesia celebra la memoria de la Santísima Virgen María Madre de la Iglesia, cuya fecha fue establecida el lunes siguiente a Pentecostés.

El Vaticano estableció la memoria a través de un Decreto de la Congregación para el Culto Divino firmado el 11 de febrero de 2018.

El documento sostiene que el Papa Francisco “consideró atentamente que la promoción de esta devoción puede incrementar el sentido materno de la Iglesia en los Pastores, en los religiosos y en los fieles, así como la genuina piedad mariana”.

En el decreto, la misma Congregación señala que “esta celebración nos ayudará a recordar que el crecimiento de la vida cristiana, debe fundamentarse en el misterio de la Cruz, en la ofrenda de Cristo en el banquete eucarístico, y en la Virgen oferente, Madre del Redentor y de los redimidos”.

“La gozosa veneración otorgada a la Madre de Dios por la Iglesia en los tiempos actuales, a la luz de la reflexión sobre el misterio de Cristo y su naturaleza propia, no podía olvidar la figura de aquella Mujer, la Virgen María, que es Madre de Cristo y, a la vez, Madre de la Iglesia”, precisa el texto.

En una de sus columnas semanales, el Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez, indicó que los primeros cristianos “tenían una conciencia profunda de que la Iglesia era su ‘madre’ espiritual, que los daba a luz en el bautismo, constituyéndolos en hijos de Dios a través de los sacramentos”.

También en el Nuevo Testamento “los apóstoles a menudo se referían a los fieles como a sus hijos espirituales, reflejando así nuevamente su comprensión de que la Iglesia es nuestra madre y nuestra familia”.

“Y en esto, los primeros cristianos entendieron que María era el símbolo perfecto de la maternidad espiritual de la Iglesia”, afirmó Mons. Gomez.

Por ello, señaló que la nueva memoria que los católicos celebrarán el 21 de mayo es “un profético redescubrimiento de una antigua devoción”.

En el siglo XX, el Papa Pablo VI, dirigiéndose a los padres conciliares del Vaticano II, declaró que María Santísima era Madre de la Iglesia.

La memoria “Virgen María, Madre de la Iglesia” recuerda que ella es Madre de todos los hombres y especialmente de los miembros del Cuerpo Místico de Cristo, desde que es Madre de Jesús por la Encarnación.

Así lo confirmó Jesús desde la Cruz, antes de morir, al apóstol San Juan, y el discípulo la acogió como Madre.

La piedad de la Iglesia hacia la Santísima Virgen es un elemento intrínseco del culto cristiano, cumpliendo así la profecía de la Virgen, que dijo: “Me llamarán Bienaventurada todas las generaciones” (Lc 1,48).

 

Artículo publicado originalmente en Aciprensa.

Image by mostafa meraji from Pixabay