54.7 F
Denver
jueves, marzo 28, 2024
InicioSin categorizarLa Capilla Sixtina llega a Denver

La Capilla Sixtina llega a Denver

Los residentes de Colorado tendrán la oportunidad de contemplar la famosa obra de arte de Miguel Ángel sin tener que ir a Roma.

La exhibición abrió sus puertas el 4 de julio y estará disponible hasta el 13 de agosto en Hangar dentro de Stanley Marketplace en Aurora.

Los visitantes podrán ver réplicas de las pinturas de la Capilla Sixtina desde muy cerca.

“La Capilla Sixtina alcanza una altura de hasta 60 pies”, dijo Eric Leong, productor asociado de SEE Global Entertainment. “Sin embargo, en nuestra exhibición se pueden examinar esas pinturas a solo pulgadas de distancia en algunas ocasiones.

“Es como si uno tuviera el mismo panorama que Miguel Ángel tuvo cuando las estaba pintando”.

La exhibición fue producida por Hangar y SEE Global Entertainment.

Los boletos están disponibles en línea y en la entrada. También se pueden comprar entradas para grupos grandes.

Bryan Palmer, jefe de narración en el Stanley Marketplace, explicó que estas exhibiciones expresan lo que Stanley quiere brindar a los residentes de Colorado.

Un grupo de visitantes contempla la obra de Miguel Ángel en la exhibición de la Capilla Sixtina en Tacoma, Washington, el año pasado. La exhibición estará disponible en Hangar en Stanley Marketplace del 4 de julio al 13 de agosto. (Fotos de Lisa Money Photography).

A Bryan le fascinó el haber visitado la Capilla Sixtina como universitario. Sin embargo, confiesa que “no fue tan íntimo como esperaba.

“Desde entonces me he dado cuenta de que es muy difícil tener accesso para poder ver con detalle la obra de Miguel Ángel”.

“La amplitud del trabajo de Miguel Ángel y la cantidad de figuras humanas distintas y expresiones que pintó en la Capilla Sixtina es algo fascinante”, aseguró. “En esta exhibición, podrán ver eso y examinarlas a solo unos pies de distancia”.

Tanto Eric como Bryan subrayaron la importancia de estas exhibiciones para preservar el arte y otros elementos históricos.

La exhibición ya ha tenido éxito en varias ciudades alrededor del mundo, incluyendo Munich, Ciudad de Panamá y Shanghái.

A los visitantes “les ha encantado poder absorber los detalles de esta obra de arte a su ritmo y en un ambiente agradable”, dijo Eric.

“El arte es una de las cosas que le dan sentido al mundo, y de una manera muy especial una obra de arte como esta, que verdaderamente en parte cuenta la historia de la humanidad”, puntualizó. “Creo que eso es impactante”.

Artículos relacionados

Lo último