46.8 F
Denver
miércoles, abril 24, 2024
InicioPaís y MundoLa historia del niño mártir mexicano cautiva a EE.UU. y pronto a...

La historia del niño mártir mexicano cautiva a EE.UU. y pronto a México

El domingo 30 de abril se festejó en México el Día del Niño. Generalmente se halaga a los pequeños con dulces y regalos. Pero también podría conmemorarse con historias como la de san José Sánchez del Río, el niño mártir de la Guerra Cristera, una que ha cautivado a miles de espectadores en su reciente estreno en Estados Unidos.

En efecto, el pasado martes 18 de abril se estrenó en la Unión Americana la película del director mexicano Antonio Peláez, Mirando al cielo. Producida por su esposa, Laura Díaz, con taquillas agotadas, corazones conmovidos, y una fe renovada, el relato de la vida, pasión y muerte de «Joselito» en medio de la Guerra Cristera que sacudió a México de 1926 a 1929.

Con únicamente una función en 720 salas, Mirando al cielo se posicionó entre los diez primeros lugares de taquilla en todo Estados Unidos, ubicándose en el segundo lugar en toda la Unión Americana como la película más redituable por copia, algo que no esperaban las cadenas Regal, AMC y Cinemark, apoyadas en esta ocasión por Fathom Events.

Las entrevistas a los espectadores de la película mostraron que Mirando al cielo movió los corazones de los estadounidenses, motivando a una reflexión de conciencia: ¿qué estoy haciendo yo por defender el Reino de Dios? José Sánchez del Río, entregó sus 14 años de existencia a la defensa de la libertad religiosa en un país que sufría la persecución más cruenta del siglo XX.

La gente sale conmovida

ctora de la película, dijo: «Estamos felices. El cine, es un medio de evangelización maravilloso, y le damos gracias a Dios, que nos haya puesto aquí con el apoyo de todos ustedes… Hemos tenido una respuesta increíble de la gente, incluso nos llegó por redes que una mamá estadounidense que fue a ver la película con su familia, al día siguiente, por la mañana, su hija de diez años al despedirse para tomar el camión de la escuela se detuvo en la puerta y antes de subir volteó a ver a su mamá y le dijo:

– Bye mom, «¡Viva Cristo Rey!»

Díaz detalló que «mucha gente nos está escribiendo pidiendo que quieren volver a ver la película, y quieren que la vean sus familias y amistades … Los números que nos dieron los de Fathom son excelentes, ya que la película se ubicó en el Top Ten en Box Office en todo Estados Unidos y sorprendentemente, con una sola función».

Según la productora de Mirando al cielo, la película dirigida por su esposo, Antonio Peláez, se colocó en el segundo lugar en toda la Unión Americana como la película con mayor número de asistentes por copia, más de 23,500 personas asistieron a ver la película «y se nos informa que en algunos lugares las salas estuvieron llenas y con muchas personas afuera de los cines tratando de entrar».

Después de una larga lucha por llevar a cabo el proyecto y de encontrar muchas puertas cerradas en México, el triunfo de este filme, basado en un libro escrito previamente por el propio Antonio Peláez con el mismo título de Mirando al cielo, el éxito en el país del norte le abre las puertas para que, a partir del 11 de mayo, en las salas de Cinépolis, se pueda ver en el país que vio nacer (y morir martirizado) al niño santo de Sahuayo (Michoacán), canonizado por el papa Francisco.

Laura Díaz subraya que ella y su esposo se encuentran «muy contentos, sobre todo por la reacción de la gente que sale conmovida y con el corazón abierto para hacer algo por el Reino de Dios … Porque la memoria de los mártires que fueron capaces de entregar sus vidas por aquello en lo que creían, constituye un ejemplo para los jóvenes y las familias de hoy, y los invita a elevar su mirada en el Cielo».

Más información en: Mirando al cielo

Artículos relacionados

Lo último